Como sabéis, Asmodée participa en nuestras jornadas, el V Encuentro de Juegos de Mesa. Para ello vamos a realizar demostraciones de algunos de sus juegos, como:

Augustus

JdA 2014 F - augustus 01

Autor: Paolo Mori
Ilustraciones: Vincent Dutrait
Editorial: Asmodée Ibérica

Tras el asesinato de Julio César, el 15 de marzo del año 44 a. C., su hijo adoptivo Cayo Octavio decide regresar a Roma. En seguida manifiesta una gran ambición y un deseo de control político, y el 31 a. C. ya gobierna solo. Tres años después, el Senado le concede el
título de Princeps senatus, el primer miembro del Senado en hablar sobre un tema, antes que el resto de la asamblea. El 27 a. C. recibe el título de Augustus, aquél cuyas palabras tienen el poder de la predicción.

A los 36 años de edad, Augusto se convierte en el primer Emperador romano y divide el Imperio en provincias. Ahora sois legati Augusti, representantes de Augusto, y vuestra misión será mantener las instituciones existentes en las provincias del Imperio.

Pero vuestra ambición os lleva a desear el título de cónsul, elegido cada año por el Senado. Para ello deberéis contar con el apoyo de los senadores más influyentes y controlar provincias que os permitan reunir tanta riqueza como sea posible. Únicamente el más poderoso de entre vosotros podrá reclamar este título.

JdA 2014 F - augustus 02

Concept

JdA 2014 F - concept 01

Autores: Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet
Ilustración: Éric Azagury y Cédric Chevalier
Editorial: Asmodée Ibérica

¡Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes!

En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.

JdA 2014 F - concept 02

Jaipur

JdA 2014 F - jaipur 01

Autor: Sébastien Pauchon
Ilustración: Alexandre Roche
Editorial: Asmodée Ibérica

En Jaipur, tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana. Para conseguirlo, recoge e intercambia productos en el mercado, para luego venderlos obteniendo rupias. Si logras conseguir una buena venta podrás obtener una recompensa.

Tu caravana de camellos te ayudará en los intercambios para poder conseguir múltiples productos en el mercado.

Al final de cada ronda, el mercader más rico recibe un Sello de Excelencia. El primer jugador que consiga dos Sellos será el ganador de la partida.

JdA 2014 F - jaipur 02

 Time’s Up Academy

Time's up! Academy 1

de Peter Sarret

Directo desde la fábrica de los locos belgas con sombrero, llega esta nueva edición de Time’s Up! en la que el objetivo de cada equipo es adivinar películas, libros u otro tipo de trabajo artístico.

4-12 personas, 12+ años
45 minutos

Lewis & Clark 


El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Louisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. ­ Thomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacífica.

Imaginemos ahora que el presidente no envió una, sino varias expediciones para explorar el Salvaje Oeste. Cada jugador dirigirá uno de esos equipos.

El objetivo de cada uno será atravesar el continente americano y alcanzar cuanto antes el Pacífico. La Historia únicamente recordará al primero que llegue.

Lewis & Clark es un juego de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Deberás, por tanto, gestionar tus recursos, tu Cuerpo Expedicionario y, sobre todo, colaborar con los indios y los tramperos que encontrarás por el camino para avanzar lo más rápidamente posible.