-John Kobayashi estaba sentado en el asiento de la cabina de su Dragon cuando Anne Shiburaya le abrió el Taccomm:
“John, Feds al frente, en formación. Cuatro contactos”.

Kobayashi pasó sus sensores a activo y detectó la formación enemiga. Abriendo un canal de largo alcance comunicó la noticia al resto de la 2ª Compañía, 1 Batallón, Ryuken-ni.

“Aquí Áspid 1 a Madre Víbora, tenemos enemigos aproximándose. Solicitamos reagrupamiento de la lanza y refuerzos.”

Por el canal llegó la respuesta:

“Aquí Madre Víbora, refuerzos en camino, tiempo estimado 45 minutos, es la Lanza de Reconocimiento de la Compañía. Reagrupamiento de lanza denegado, el resto de la Lanza se encuentra en combate, yo mismo me hallo junto a la Lanza de Mando para reforzarlos. Eviten por todos los medios que el enemigo consiga el control del terreno o tendremos problemas”

“Hai, capitán!” asintió Kobayashi dentro de su cabina.

Abriendo de nuevo el Taccom se dirigió a Shiburaya “Anne, tenemos que retenerlos al menos hasta que lleguen los refuerzos. Confirma mi detección: Awesome, Hunchback, Zeus y Commando.”

“John, confirmo. Confiemos en nuestra superior habilidad, por su forma de avanzar y moverse no son tropas de élite.”

“Sí, al menos combatamos en terreno de nuestra elección.”

Los dos ‘Mechs comenzaron a moverse, buscando posiciones ventajosas desde las que poder al menos tener ventaja sobre el enemigo.

-Marcus Strong avanzaba hacia la línea enemiga al lento paso de su Awesome. “Aún está frío” pensó mientras repasaba mentalmente las órdenes del Capitán Lear. “Avanzar hasta contactar con el enemigo. Destruirlo, tomar su posición, esperar al resto de la compañía.”

Vigilaba constantemente la formación con los ‘Mechs de reconocimiento que le habían dejado los Steiner para aquella misión, un Commando y ¡un Zeus! ¿¡Un maldito Zeus era un ‘Mech de reconocimiento!? Marcus había leído historias de que en la Vieja Terra hubo una nación que utilizaba fuerzas acorazadas pesadas para obligar al enemigo a abrir fuego y luego atacarlo con todo lo que tenía. ¿Sería la misma táctica o es que los Steiner no valoraban la Información de Combate?

“Eeeerrr… Teniente, tenemos dos contactos al frente. Un Dragon y un Panther. Parece que retroceden.” Al menos los sensores del Zeus parecían potentes.

“Habrán visto nuestro tonelaje y estarán en retirada, avanzad, ojalá podamos tomar la posición sin combate.” Sabía que no era así, le habían comentado que los pilotos de aquel Regimiento eran auténticos veteranos, algunos con más de quince victorias en su haber. Sería difícil, ellos estaban bien entrenados, pero era su primer combate serio.

“Strong, se detienen, parece que tendremos movida”. Allison, la piloto del Hunchback, tan formal como siempre.

“Despliegue en formación de combate, enviemos esas serpientes a su nido.”

————————————————————————————————

 

Misión: Hold the Line, 2 mapas, batalla por Battle Value (del libro Total War).

Fuerzas (Disparo/Pilotaje):

-Steiner (Atacante):
–Zeus (4/5) 1374BV
–Commando (4/5) 541BV

-Davion (Atacante):
–Awesome (4/5) 1605BV
–Hunchback (4/5) 1041BV

-Kurita (Defensor):
–Dragon (2/3) 1553BV
–Panther (3/4) 769BV

-Reglas Especiales:
–Atacante Sujeto a Retirada Forzada (del libro Total War).
–El Defensor forma parte de la Ryuken-ni y usa su regla especial, debido a que no disponemos de todos los mapas puede elegir y ubicar el 2º mapa que se colocará para la partida.

-Victoria:
–Defensor: Destruir o Retirar al menos su valor en BV (2322).
–Atacante: Destruir al Defensor.

PD: Las características del Defensor están mejoradas en un punto respecto de lo que marca su BV. Esto es una regla del escenario porque el defensor es “élite”. Yo lo considero que el defensor lleva tiempo en la zona y por lo tanto conocen mejor el terreno, tanto como para moverse como para hacer objetivo al enemigo.

Este fue el desarrollo de la batalla:

-Primeros turnos:
–Los Dracos esperan a sus enemigos, que entran en el tablero a toda velocidad. En el intercambio de fuego de larga distancia los defensores llevan ventaja al estar estacionarios y tener mejores habilidades. La chapa de los ‘Mechs de asalto es castigada, pero el que peor lo pasa tras atravesar la línea central es el Hunchback, que aunque guarecido en una colina central recibe 19 puntos de daño en las localizaciones del torso.

-Nudo principal de combate:
–El Awesome se coloca preparado para comenzar a desplegar potencia de fuego mientras el Hunchi y el Zeus se meten en el lago, para acercarse al enemigo bajo cobertura. El Panther salta sobre el Hunchback para intentar darle un puñetazo en la espalda mientras el Dragon corre y se pone cerca del Zeus. El Zeus, intacto, recibe impactos de un AC/5, 8 misiles AMLA y un láser medio. El AC/5 provoca un impacto crítico que daña el giróscopo, y los misiles… IMPACTAN EN LA CABEZA! , el láser medio abre un feo surco en el costado, mientras el Zeus cae al agua. Test de pilotaje para evitar la torta que pasa, test de estanqueidad pasado.
Aprovechando el salto del Panther el Commando se coloca a su espalda y lanza un Alpha Strike. IMPACTA CON TODO Y… DETONA LA MUNICIÓN DEL SRM!! KABOOOOM!!

-Fases finales:
–El Dragon se vuelve loco y aunque está dañado se lanza sobre el Zeus, que se está levantando. Al estar por encima, le pega una patada en el pecho que vuelve a tirar al Zeus al agua. Esta vez, el piloto queda inconsciente. “Cric, cric”, comienza a hacer una pequeña muesca del plastividrio de la cabina. “RIIIIC, CRIC, RIIIIIC”, la muesca se convierte en una fisura por donde comienza a entrar agua. “CROC, PLOM!”, el plastividrio explota, dejando llenarse la cabina de agua. El piloto del Awesome ve como las constantes vitales del piloto del Zeus pasan a cero. No hay mucho tiempo, porque el Dragon ha salido de su escondite para ir hacia él gritando “Banzaiiii” por el canal abierto. Éste intenta colocarse a su espalda, pero gira para encarase con él. Cuando el Dragon alza el puño, una explosión lo envuelve. Es capaz de escuchar a la piloto del Hunchback gritar de alegría mientras consigue el primer impacto de este combate. Instintivamente el Awesome dispara al bulto. Primero se ve una pequeña detonación, para a continuación ver el ‘Mech convertirse en una bola de fuego cuando ambos contenedores de munición de cañón automático (uno de ellos ya con 4 cargas) detona.

Resultado final:

-Victoria de los Feds.
-Cálculo de nivel de Victoria:
–Puntos de los Federados= 2XBV unidades destruidas – BV unidades perdidas = 4644 (BV defensores X2) – 1374 (BV Zeus) = 3270
–Puntos del Condomino= 2XBV unidades destruidas – BV unidades perdidas= 2748 (BV Zeus X2) – 2322 (BV defensores) = 426
–Puntuación Final= 2844BV a favor de los Feds.
–Puntuación final menor que BV de la fuerza atacante, VICTORIA MARGINAL.

Resultado de la demostración:

-Aunque sólo una persona se atrevió a jugar los últimos turnos aparte de los tres que ya le estamos dando, a los mandos de un Awesome, muchas personas se pasaron a ver, preguntando por el sistema. Esperamos seguir atrayendo gente en poco tiempo.
-Los que participamos nos lo pasamos pipa!

Epílogo:

Los ‘Mechs de la Lanza de reconocimiento llegaron tarde. Los Feds se habían marchado, avanzando en su vector. Los Panther tomaron posiciones de tiro mientras los Jenner buscaban supervivientes. En la prisa por avanzar, los trozos de Panther y Dragon seguían allí. Llamaron a equipos de recuperación. Además, bajo el agua había un Zeus. Pero ya estaba marcado para recuperación por los Feds, habría que respetarlo.

“Aquí Kojiro, una oración por estos samuráis que murieron con honor. Busquemos a esos cerdos Feds.”