Muy buenas a todos, esta entrada está dedicada a todos los que les gusta el mundo de Warhammer 40000 o siempre ha tenido intriga de como es su lore (historia y cultura). La intención principal es mostrar como va este mundillo de forma amena y simple, nada de parrafos complejos e interminables, que requieran un alto nivel de conocimiento sobre el tema. Sin más interrupción, que disfruteis de la lectura.

 

 

¿QUE ES EL CAOS Y QUE ES LA DISFORMIDAD?

El Inmaterium, Empíreo o Disformidad es una dimensión alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, que se utiliza para los viajes interestelares ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, aunque no sin riesgos asociados.

La energía que compone la Disformidad emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos de la galaxia. Se considera como el reflejo oscuro del universo material, es un océano de caos donde las emociones se materializan físicamente. Esto es lo que se conoce como el reino del Caos, hogar de los Dioses Oscuros y sus seguidores. Podría considerarse el infierno del universo en el año 40.000.

La estrella de 8 puntas es el simbolo que se atribuye al Caos

El Caos es la energía psíquica que compone la Disformidad. En general, «Caos» se refiere a cualquier cosa relacionada con el Caos, incluidos su influencia, los Dioses del Caos, sus seguidores, y la Disformidad. El Caos es casi un sinónimo de la Disformidad, pues son inseparables: el Caos es el océano sin límites de energía espiritual y emocional que define a la Disformidad. Es una enorme y terrible fuerza de cambio y poder, y es corruptora tanto para el cuerpo como para el espíritu. Los mortales más dotados, los psíquicos (personas con poderes, los magos en el mundo 40K), pueden utilizar esta energía, que les hace dueños de habilidades capaces de trascender las leyes del universo material. Sin embargo, el malévolo poder del Caos puede corromper gradualmente a un psíquico, contaminando su mente y cuerpo. No solo los psiquicos son blanco de toda clase de demonios y demás ataques, cualquier nave que entre en la Disformidad debe estar preparada con una tecnología especial para que no posea a ninguno de sus tripulantes.

FUERZAS DEL CAOS

Los Demonios son entidades de la Disformidad, horribles criaturas traídas al campo de batalla por los hechiceros. A menudo están armados sólo con garras que destrozan al enemigo y lo hacen picadillo; algunos usan poderes psíquicos. Los Demonios menores tienden a tener poca armadura, y caen en grandes cantidades ante el fuego de las armas rápidas.

 

 

Los Marines Espaciales del Caos son aquellos que cayeron bajo la influencia del Señor de la Guerra Horus y se rebelaron contra el Emperador en la Herejía de Horus, en un intento de dar el control de la galaxia al Caos. Un total de 9 Legiones de Adeptus Astartes se pasaron al Caos, algunas de las cuales se dedicaron a un Dios en concreto, y otras adorando al Caos Absoluto (sin decantarse por ningún dios en concreto)

 

Los Perdidos y los Condenados se componen de una amplia variedad de renegados y mutantes, que incluye humanos degenerados, hombres bestia, psíquicos independientes, mutantes de Mundos Demoníacos y Guardias Imperiales renegados. Suelen llevar poca armadura, pero acuden en grandes masas.

 

REINO DEL CAOS

La Disformidad

Los demonios sólo son capaces de existir dentro del Immaterium, a no ser que ciertas condiciones se den en el reino material. La Disformidad es de donde emana el poder de los cuatro Grandes Dioses Khorne, Slaanesh, Tzeentch, y Nurgle, y sus seguidores emprenderán cualquier acción para aumentar este poder. Con los poderes de Caos, en el Immaterium es habitan muchas criaturas extrañas, los mas comunes entre ellos son los de la especie conocida como esclavistas del caos. Criaturas formadas por las energías del caos que vagan por la disformidad navegando como tiburones a la caza de las almas que han osado entrar en la Disformidad.

Hay cuatro grandes Poderes del Caos, o Poderes Ruinosos. Cada uno ha sido modelado y alimentado por las emociones manifestadas por los seres inteligentes del universo material

 

NURGLE: Desesperanza, miedo a la muerte, miseria.

TZEENTCH: Ambición, sabiduría, deseo de cambio.

KHORNE: Odio, rabia, sangre, ira.

LAANESH: Lujuria, hedonismo, placer.