Una partida de este reglamento ambientada en el año 1943, donde paracaidistas americanos y soldados italianos se enfrentan en una granja perdida de Sicilia.

 

Sin Piedad es un reglamento gratuito de tiroteos entre bandas del salvaje oeste.
En un principio su creador, Caballero Andante lo presento y puso a disposición de todos en el foro de La Armada (el cual recomiendo encarecidamente), mas tarde una edición actualizada y con contenido extra a sido publicada en el numero 3 de la revista Falcata.
He comenzado a crear una modificación para usar estas reglas en los años de la segunda guerra mundial, aquí tenéis la primera partida que hemos probado Rafael (Blesmero) y yo.

 

Sicilia, 10 de Julio de 1943 6:30 de la mañana.

“Tenía que ponerse a salvo, estaba totalmente al descubierto.
El soldado termino de entablillarse la pierna y usando su carabina como improvisada muleta pudo ponerse en pie, se deshizo del arnés y comenzó a caminar.
Algo en el paracaídas había fallado, el aterrizaje fue muy violento, estaba desorientado y dudaba de poder llegar al punto de reunión a tiempo, tenía que salir de allí, había escuchado ruido de vehículos y no tardarían en dar con él.
Aquella casa le resguardaría, no vio luces ni humo en la chimenea, no tardaría en amanecer.
Tenía que ponerse a salvo”

Una patrulla italiana ha sido informada de la caída de lo que creen es un paracaídas en una localidad próxima a Salerno, la zona comprende varias granjas desperdigadas, su misión es interrogar a los vecinos e impedir que ninguno de cobijo al invasor.

Reglas de la misión:
El terreno comprende un edificio de tamaño medio que ocupa el centro del tablero, rodeado por terreno limpio y una cerca baja que cierra todo el perímetro salvo la entrada principal. Más allá árboles y arbustos.
Despliegue:
– El soldado herido ha conseguido refugiarse en una granja deshabitada, comienza la partida en su interior, en contacto con una ventana aleatoria de la planta baja. No puede abandonar la granja hasta que las fuerzas aliadas entren en la mesa. Una parte de sus compañeros han decidido batir la zona para encontrarlo, entraran en la mesa en el turno 3, por el lado contrario de donde comience la patrulla.
– La patrulla italiana inicia la partida en la entrada principal de la finca (a 18” de la puerta principal de la casa)
Reglas especiales:
– Herido: Este soldado no puede realizar las siguientes acciones: Mover dos veces en un turno, mover y disparar, saltar y trepar.
– Oculto: El soldado herido se considera oculto, nadie podrá abrir fuego contra él, hasta que realice algún disparo, salga de la casa o algún enemigo entre, momento en el que perderá esta regla para el resto de la partida.
– Patrulla: Las tropas italianas están de patrulla interrogando vecinos, no podrán mover dos veces por turno ni disparar hasta que avisten algún enemigo o sean objeto de algún disparo.
– Tomar prisionero: Las tropas italianas intentaran capturar al soldado herido para interrogarlo. Para apresarlo deberán ponerse en Melé con él y sumar 1 por cada soldado italiano a 2” o menos, restar 1 por cada soldado americano a 2” o menos, además del resto de modificadores normales, si las tropas italianas ganan el combate podrán elegir no causarle daño y capturarlo, a partir de ese momento se consideraran que portan un rehén.
Resultado de la partida:
La partida acaba cuando todos los soldados de uno de los dos bandos han muerto o están capturados.
En ese momento compara el número de puntos conseguido por ambos bandos, si la diferencia  en puntos es de 8 o más, ese bando abra conseguido la victoria, si la diferencia es de 7 o menos ambos abran conseguido un empate.
-Bando italiano: Por cada enemigo muerto gana puntos iguales a su Nivel, más 6 puntos si consiguen capturar al soldado herido.
-Bando americano: Por cada soldado aliado que sobreviva gana puntos iguales a su Nivel, mas 6 puntos si el soldado herido no es capturado.

Bandos Enfrentados:

PATRULLA ITALIANA:
Sergente, Pietro Sarullo………….. (Nivel 3, Pistola y cuchillo)
Caporale, Stefano Presti …………. (Nivel 3, Rifle y bayoneta)
Fucilieri, Nicolo Cortese………….. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Fucilieri, Francesco Triolo……….. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Fucilieri, Gaspare Mandracchia… (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Fucilieri, Vincenzo Spena……….. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Fucilieri, Giacomo Musso ………. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)

PARACAIDISTAS AMERICANOS:
Sergeant, Walter L. McKay………. (Nivel 4, Subfusil, pistola y cuchillo)
Corporal, Stephen E. Grodski ….. (Nivel 3, Subfusil y cuchillo)
Private, Everett J. Gray………….. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Private, Earl L. Hale………………. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Private, Harold D. Matz…………. (Nivel 2, Rifle y bayoneta)
Private, Franklin W. Haley……… (Nivel 3, Rifle y bayoneta) HERIDO

Añadidos a la reglas básicas:

Armas:
– Subfusil …… +1 hasta 9”… -1 desde 21” (máx. 27”)
-Bayoneta: Arma de melé, con posibilidad de montar en un rifle.

Nuevas Acciones:
– Tirar arma y cambiar a arma Melé (No gasta acción): Situa un marcador a 1” de la miniatura para señalar donde queda el arma.
-Coger/Sacar/Cambiar arma (1 acción): Permite cambiar entre las armas que porte la miniatura o coger un arma del suelo.
– Montar/desmontar bayoneta (1 acción): Con la bayoneta calada obtiene +1 en Melé y -1 en disparo en interiores (Solo rifles)

PARTIDA: 

 

La granja.

 

 

La patrulla italiana.

 

 

Los paracas usa.

 

 

En los primeros movimientos la patrulla entra en la granja y comienza a dispersar a sus soldados, mientras el soldado herido pasa a la segunda planta y se coloca en una de las ventanas desde donde observa a los italianos.

Los paracaidistas hacen acto de presencia y se disponen a salvar a su compañero.
Mientras el soldado herido apunta su arma a la cabeza de un italiano, aguanta la respiracion y dispara! Fallando estrepitosamente y alertando a sus atacantes.

Aqui lo vemos saludando despues de fallar el tiro.

A partir de ese momento los italianos se avalanzan sobre la casa, el oficial corre a derribar la puerta de una patada, dando paso a su segundo, que entra subfusil en mano en la planta baja, mientras otros soldados lo siguen y dos entran por las ventanas.

Los soldados americanos corren hacia la parte posterior de la casa, uno de ellos apunta el arma a una ventana a traves de la que ha visto a un soldado enemigo, abre fuego y ademas de errar el tiro, se queda sin municion en su rifle, “Era mi primerito dia” Comentaria mas tarde.

Un primer soldado sube las escaleras hasta la segunda planta.

Mientras los americanos van llegando a la casa y abriendo fuego por las ventanas, la primera rafaga de thompson deja a un italiano herido.

A lo que el oficial italiano con smg responde acribillando y matando al imprudente yanki.

Mientras en la segunda planta el soldado herido falla el disparo contra el italiano cuando se abalanza para golpearle, por suerte consigue defenderse y  herirlo en la pierna, quedando este tirado en el suelo.

En un nuevo acto de valentia yanki, un soldado entra por la ventana y arremete contra los italianos en su interior, hiriendo al primero con el que se topa, otro intenta golpearlo y acaba por los suelos tambien, y es el tercer italiano el que logra reducirlo golpeandolo por la espalda.

El ataque comienza a ponerse cuesta arriba para el bando americano, que ha perdido dos hombres, y los italianos a ninguno, aunque tienen varios heridos. Ademas el oficial italiano sube las escaleras para ocuparse personalmente del paracaidista herido.

Los yankis deciden cambiar de tactica y rodean la casa.

En un ultimo intento por escapar, Franklin sale por la ventana y se arrastra por el tejado.

“Vuelve cobarde!” Lo increpan los italianos.

Solo tiene que dejarse caer y estara junto con sus camaradas.

Pero el soldado italiano al que hirio, salta la ventana y lo sigue gritando: Vendetta !!

En un acto salvaje y no meditado de mi oponente, apuñala por la espalda al soldado herido, obviando que su mision era apresarlo para interrogarlo, cosas del directo.

El sargento americano hace acto de presencia y acaba con el soldado italiano que custodiaba la entrada principal de la casa, gastando su cargador.

Otro italiano al oir los disparos sale por una ventana pero ya habia un americano rifle en ristre esperandolo, lo elimina…

Y se posiciona para acabar con el soldado del tejado, menudo crack!

 

 

En este momento del tiroteo, se produce un parón, los italianos refugiados en la casa han pasado de atacar, a tener que defenderse.
El oficial italiano que baja a la planta baja junto a otro soldado con rifle, y fuera lo esperan el sargento americano y un fusilero que ha corrido a protegerse tras una valla, preparado para disparar.

La tensión se palpa y un silencio se hace en la granja…

El oficial italiano no esta dispuesto a flaquear delante de sus soldados, salta la ventana y corre hacia el oficial americano antes de que este pueda abrir fuego, seguido por el soldado italiano. Pero nada pueden hacer ambos heridos contra un contrincante tan formidable que acaba con ambos a culatazos.

Con todos los italianos muertos, calculamos el resultado de la partida y obtenemos un empate, ya que el americano no ha conseguido salvar al paracaidista herido y a perdido a muchos hombres, y por contra el italiano tampoco a conseguido capturarlo y a perdido a todos sus efectivos, una masacre en todo regla vamos.

LO QUE VENDRA:

Espero seguir testeando este genial reglamento y probar partidas con mas jugadores.

Voy a modificador las reglas de las smg, que los dos dados me han parecido demasiado, quizás restándole alcance, a lo mejor que permitan disparar tiro a tiro o en automatico con un modificador de -1.

Añadir nuevas armas; ametralladoras ligeras, diferentes tipos de rifles, tipos de granadas, cargas explosivas, diferencias de cada nación, quizás la posibilidad de usar algún vehiculo en una misión puntual, mil cosas xD.

Dotar a los personajes de los Rasgos del reglamento, para representar diferentes arquetipos, el francotirador con Tirador, un espía infiltrado con Fantasma, etc.

Siempre sin añadir demasiada dificultad, con la importancia centrada en el trasfondo, la misión y manteniendo ese toque peliculero, por que tal y como esta es perfecto para representar los tiroteos de películas como Doce del patíbulo o Malditos bastardos  :-*

 

Enlace al post del creador de Sin Piedad http://laarmada.info/wargames-historicos/sin-piedad-(spaghetti-western)/