Buenas a todos! El motivo de la siguiente entrada es ofrecer un tutorial sobre como crear bases texturizadas caseras para miniaturas. En esta ocasión trataremos de simular en nuestra base la textura y el aspecto del asfalto, aunque con elementos naturales como barro o vegetación para aportar más realismo. Sin más dilación, comenzamos!

En el primer paso tomaremos una lámina de corcho para extraer de ella un pedazo que colocaremos sobre nuestra peana. Para ello medimos el tamaño de la misma y extraemos el pedazo de la pieza principal con unas tijeras o un cutter.

Una vez que tenemos la pieza junto a la peana, del mismo tamaño, podemos pasar a cortarla de forma más irregular, tratando de aportar realismo a nuestra base.

Una vez realizado este paso y tras haber dejado que se seque el pegamento que hayamos utilizado para pegar el corcho a la pena, procederemos a darle el color base. En nuestro caso utilizaremos negro o gris muy oscuro, puesto que es el color base del asfalto. Es importante pintar la misma tratando de cubrir todos los poros del corcho, para que no se observe el color del mismo.

Una vez seca dicha pintura, pasaremos a dar una capa de pincel seco con un gris más claro, del estilo del Gris Lobo de Vallejo, el cual nos ayudará a dar luces y textura a dicha base, además de aumentar el parecido con el mismo asfalto.

Con esta base ya podríamos dar un toque de originalidad a nuestras miniaturas, pero para hacerlas aún más realistas, vamos a añadir un par de elementos más. En primer lugar aplicaremos marrón bien diluido entre los bordes y grietas.

Una vez seca dicha pintura, aplicaremos una tinta marrón oscura sobre el marrón anterior, para acentuar la tonalidad del barro que se encuentra bajo el hormigón.

Como último detalle podemos aplicar cola diluida con agua en diferentes zonas para añadir césped electrostático.

Y nuestras peanas texturizadas están listas!! De esta forma daremos más originalidad a nuestras miniaturas además de gran realismo a las bases. Esperamos que os haya gustado y poder subir pronto más tutoriales de bases y pintura. Un saludo y ánimo para pintar vuestras minis!!!