Un año más, la legendaria editorial Mercurio colabora en nuestro Encuentro poniendo a disposición de los asistentes varios de sus juegos más actuales. Nuestros voluntarios harán demostraciones de los juegos y también estarán disponibles en la barra de préstamos.

Happy Salmon

Los autores de este ya famoso juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones!

Busca rápidamente pareja para realizar la acción de la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie en este desternillante y sencillo juego que está totalmente de moda y que desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia.

⚙ Ken Gruhl & Quentin Weir
🖌 Linda DeSantis
👥 3-6 jugadores
⏰ 5 minutos
👨‍👦 +6 años

Isla Calavera

¡A la búsqueda de tesoros, piratas!

Consigue la mayor cantidad de puntos con los dados al hacer valiosas combinaciones. Con algo de suerte y las cartas adecuadas, ¡multiplica tu botín! Pero ten cuidado de no arriesgar demasiado…

Un sencillo juego de dados para toda la familia con el que aprender a asumir riesgos y tomar decisiones.

⚙ Haim Shafir
👥 2-5 jugadores
⏰ 30 minutos
👨‍👦 +8 años

Maki Stack

Ponte la máscara, coordínate con tus ayudantes y prepárate para usar tus dedos como palillos. Ordena y equilibra el sushi, los platos y la salsa de soja según te indica el pedido en la carta de desafío.

Dependiendo del modo de juego, deberéis utilizar la máscara o vuestros dedos. Pero cuidado, un movimiento en falso y todo podría caer… Convertíos en el equipo de cocineros más rápido en dominar el arte de apilar sushi y ¡a ganar!

Ideal para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo, además de desarrollar ¡unos nervios de acero!

⚙ Jeff Lai
🖌 Stéphane Escapa
👥 2-6 jugadores
⏰ 15 minutos
👨‍👦 +7 años

Scrawl

¡Bienvenidas, mentes retorcidas!

Un dibujo puede tener muchas interpretaciones… Scrawl lleva al juego de mesa y al mundo de los dibujos el clásico “teléfono escacharrado”.

Cada jugador partirá de una frase o concepto que plasmará en un magnífico dibujo. Pero, según vaya pasando por las mentes retorcidas del resto de jugadores, el concepto puede torcerse más y más. El más creativo o divertido ganará.

🖌 Zoe Lee
👥 4-8 jugadores
⏰ 15 minutos
👨‍👦 +17 años

La entrada Mercurio se publicó primero en IV ENCUENTRO.

Source: Encuentro