Ludonova nos acompaña en nuestras jorndas con los siguiente juegos, los cuales han despertado mucho interes dentro del mundo lúdico este último año.

Ceylon

Durante la segunda mitad del siglo XIV en Ceilán, hoy Sri Lanka, un hongo acabó con todas las plantaciones de café de la isla, provocando
una grave crisis económica.

El escocés James Taylor, y más tarde otros muchos emprendedores, sustituyeron los cultivos de café por plantaciones de té, creando así la denominación de origen Ceilán, considerada por muchos amantes del té como la mejor del mundo.

En Ceylon, los jugadores tomarán el papel de los pioneros que desarrollaron la industria del té de Ceilán. Deberán construir plantaciones, cosechar, desarrollar tecnología que facilite el trabajo y exportar diferentes tipos de té a través de las compañías más importantes del sector. Aquel jugador que contribuya con más eficacia a popularizar el té de Ceilán se convertirá en el vencedor.

⚙ Chris Zinsli y Suzanne Zinsli
🖌 Laura Bevon
👥 2-4 jugadores
⏰ 60 minutos
👨‍👦 10+ años

Cupcake Empire

Los cupcakes se han puesto de moda en la ciudad. Es el momento perfecto para expandir tu negocio.

Aunque solo cuentas con una pequeña pastelería, la dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será sencilla ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes.

Cupcake Empire es un juego cuyo elemento principal son los dados. El tablero personal representa tu negocio y los dados tus trabajadores. En cada una de las columnas de dicho tablero llevarás a cabo un tipo de acción con tus dados: crear nuevas recetas de cupcakes, abrir nuevas tiendas, atender los clientes, contratar nuevos trabajadores, etc. Mediante estas acciones aumentarás tu nivel de ventas y de producción, intentando que ambos crezcan de forma equilibrada, ya que al final de cada uno de tus turnos tus ingresos aumentarán tanto como indique el marcador que se encuentre más atrasado.

⚙ Al Leduc e Yves Tourigny
🖌 Amanda Duarte
👥 2-4 jugadores
⏰ 60 minutos
👨‍👦 10+ años

Hollywood Golden Age

Hollywood Golden Age te traslada a la meca del cine, en su época más gloriosa, para que tú mismo dirijas una de estas grandes productoras.

Tu labor consistirá en contratar un elenco que incluya a los actores y actrices de más prestigio y a los directores más cotizados, garantizando así que tus películas cosecharán los éxitos necesarios para alzarte con la victoria, convirtiéndose en grandes clásicos del cine.

Partiendo con sus tres guiones iniciales los jugadores irán visitando diferentes localizaciones famosas de Hollywood. En cada una de estas paradas se celebrará una subasta por las fichas de producción. Estas fichas representan a los diferentes profesionales de la industria del cine, los cuales necesitarás para completar tus guiones, procurando que tus películas sean las mejor valoradas para conseguir el reconocimiento del público y pasar así a la historia del cine.

⚙ Reiner Knizia
🖌 Sophie Eves
👥 3-5 jugadores
⏰ 45 minutos
👨‍👦 12+ años

La entrada LUDONOVA se publicó primero en IV ENCUENTRO.

Source: Encuentro