Este año, como una de las novedades, la cocina que se habilita durante las jornadas, para que podáis comer y beber sin perder mucho tiempo, será una una barra Solidaria.

Creemos que es una buena oportunidad de poner nuestro granito de arena en ayudar en causas muy necesarias.

Este primer año de esta «Barra Solidaria» lo vamos a hacer junto a la «Asociación de Huelva con el Sáhara». Trabajan en dos proyectos solidarios, a través de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara:

-Vacaciones en Paz :
Acogida temporal de niños y niñas refugiados saharauis durante los meses de julio y agosto, con familias de Huelva y provincia. El objetivo es alejarlos de las altas temperaturas del desierto, hacerles revisiones médicas y darles una buena alimentación.

-Caravana por la Paz :
Recogida durante los meses de enero, febrero y marzo de alimentos no perecederos , medicamentos, material sanitario, material escolar, higiene y todo tipo de material para hacerles la vida más llevadera. Viven de la ayuda humanitaria. Toda la recogida se envía a los Campamentos de refugiados en el desierto de Tunduf.

Todo el trabajo que realizan duramente el año es para recaudar fondos íntegramente para los dos proyectos y dar a conocer la situación de como viven.

Así que ya sabéis, si queréis comer o beber algo en las jornadas podéis hacerlo sin salir de la casa de la juventud «La Ruta» y además sabiendo que estas apoyando una causa no ya buena, sino necesaria.

La entrada Barra Solidaria – Huelva con el Sahara se publicó primero en V Encuentro de Juegos de Huelva.

Source: Web Encuentro