Eclipse Editorial es una editorial española de juegos de mesa fundada en 2017 con el objetivo de crear juegos que permitan a los jugadores vivir emocionantes aventuras y generar recuerdos memorables. Su catálogo es amplio y está dirigido a públicos de todas las edades, ofreciendo títulos originales con componentes de alta calidad.

Entre sus juegos destacados se encuentran «RatLand», un juego competitivo ambientado en el mundo de las ratas; «Skull Tales: ¡A toda vela!», que sumerge a los jugadores en la vida pirata con miniaturas detalladas; y «The Waylanders», basado en el videojuego homónimo. Además, han publicado títulos como «Doggerland», un eurogame ambientado en la prehistoria. ​

Eclipse Editorial también se adapta a las nuevas tecnologías, ofreciendo versiones en línea de muchos de sus juegos para que los jugadores puedan probarlos y disfrutarlos desde cualquier lugar.

En nuestra jornada podremos disfrutar de su juego

Toma Roma es un juego de 2 a 5 participantes mayores de 8 años, con partidas de entre 15 y 30 minutos. Emplea la mecánica de «Yo divido, tú eliges», fácil de explicar y que cautivará a jugadores de todas las edades.

Este juego te transporta a los turbulentos días tras la caída del Imperio Romano, donde sus tierras están listas para ser reclamadas por aquellos lo suficientemente astutos.

¿Te inclinas hacia los viñedos, o prefieres canteras? ¿O tal vez prefieras un equilibrio entre ambos, con olivares y almazaras en la mezcla? En este juego, la clave está en el arte del trueque:

¿Ofreces un majestuoso teatro romano a cambio, o adornas tu oferta con un precioso diamante?

¡Divide, intercambia y conquista! Construye un dominio próspero a partir de los fragmentos de terrenos de Roma que consigas.

Cada jugador tiene un conjunto personalizado de edificios, losetas de terreno, gemas, carta de elección y loseta de recordatorio, así como una pantalla para mantener sus jugadas en secreto.

Elige tu táctica para ganar los terrenos más rentables. Durante la partida, se combina el principio clásico de formar territorios a partir de losetas de terreno y colocar edificios, con la interacción activa entre jugadores. Los participantes intentan construir los dominios más rentables dividiendo e intercambiando territorios entre sí.

¿Podrás desarrollar el feudo más próspero?