
Rocket Lemon Games es una editorial española de juegos de mesa fundada en 2017 por Ana Marco y Jesús Guillén. Su primer lanzamiento fue «Rey Paparajote», un juego de cartas con temática murciana. Posteriormente, han publicado títulos como «Mal Trago», «Emboscados», «Drakkar Tum Tum» y «RabbitZ & Robots», caracterizados por su enfoque familiar y mecánicas accesibles. La editorial se distingue por combinar humor y creatividad en sus juegos, ofreciendo experiencias entretenidas para jugadores de todas las edades.
Desde hace años esta editorial es amiga y colaboradora de nuestra asociación, y siempre nos dejan sus novedades para mostrar, que en este XIV Encuentro son las siguientes:

Canta, baila y come ganchitos como si no hubiera un mañana. ¡Únete a la Dino Fiesta, juega tus cartas y salva a los dinosaurios!
En Dino Fiesta cada carta jugada debe coincidir con el color de una de sus dos cartas inferiores, a menos que la juegues en la base de la pirámide de dinosaurios. Si en tu turno no puedes jugar ninguna de tus cartas, ganas un punto por cada dinosaurio que te quede en la mano. Ganará quien tenga menos puntos al final de la partida.
¡Que la extinción te pille bailando!

Gestrudis tiene el don de comunicarse con fantasmas, pero estos no se lo ponen nada fácil, intentan contactar con ella todos a la vez usando gestos y sonidos extraños.
Durante siete rondas, los fantasmas deberán representar al mismo tiempo los conceptos de las cartas mediante mímica y sonidos. Si Gestrudis adivina el concepto que representa cada fantasma, ¡GANÁIS LA RONDA!

Focus es un juego cooperativo de deducción y asociación de ideas para 2 jugadores, en el que viajarás a través de las historias de Sherlock Holmes gracias a sus 168 ilustraciones y sus 3 modos de juego, para principiantes y expertos.
El objetivo es conseguir retirar todas las cartas del juego excepto tu carta secreta y la de tu compañero:
1. Intenta que tu compañero adivine tu carta secreta.
2. En tu turno, retira una carta para darle una pista.
3. Pero cuidado: ¡Si retiras su carta secreta, se acaba la partida!
Nota: Las ilustraciones del juego proceden directamente de los bocetos que Watson dibujaba durante los casos de Holmes.
