Hola camaradas!

Miguel (Tzencho) y un servidor estuvimos el día de Andalucía celebrando un encuentro no muy amistoso entre tropas británicas y germanas.

El juego era Operation Dauntless, basado en la operación topónima en la zona de Rauray Fontenay.

El sistema de juego es un gran táctico, donde vemos la flexibilidad alemana por un lado (la unidad de combate germana más baja es la sección) mientras que los británicos tienden a utilizar compañías completas.

El sistema está muy completo, con sistema de combate cercano, asaltos, disparos a distancia y fuego anticarro. Al tener un entorno pequeño (el mapa mide 6X11km) determinados apoyos (artillería, cohetes) se mantienen fuera del tablero y hacen aparición como «assets» que los jugadores extraen de diferentes bolsas, así que realmente nunca saben que podrán utilizar de un turno a otro. El entorno del bocage ayuda mucho en defensa, pero permite a ambos jugadores rodear y sortear las posiciones del enemigo ya que las LdV son bloqueadas constantemente por los setos, bosques y poblaciones.

Por otro lado, los alemanes disponen de toda una plétora de tipos diferentes de unidades, desde destrozados restos de la 21PzD bajo el control de la Panzer Lehr hasta los fanáticos jóvenes de la 12SS PzD «HitlerJugend».

Sólo tuvimos oportunidad de probar 3 tutoriales, pero para la próxima vamos a por los Escenarios, la batalla de Normandía está en plena ebullición!

 

Aprendiendo a mover y disparar!