Hola camaradas!!

Seguimos con la campaña a toda vela. Ya ha terminado el turno 2 y comenzamos el turno 3 de la misma.

Durante el turno 2 se han jugado 5 partidas. El resultado ha sido de 2 victorias para la Wehrmacht y 2 victorias para los aliados, se produjo un empate que se tradujo en derrota para ambos bandos…

TURNO 2 PARTIDA 1 KIKO 6 BR RIFLE BUTCHER001 1 SS PZGREN VICTORIA ALIADA
TURNO 2 PARTIDA 2 KIKO 5 BR RIFLE TZENCHO 2 GE STUG VICTORIA ALIADA
TURNO 2 PARTIDA 3 ISAAC 3 BR RIFLE BUTCHER001 4 SS PZGREN VICTORIA EJE
TURNO 2 PARTIDA 4 ALFONSO 3 BR ASSAULT BUTCHER001 3 SS PZGREN DERROTA AMBOS
TURNO 2 PARTIDA 5 KIKO 1 BR RIFLE VIRIATO 6 SS PANZER VICTORIA EJE

 

Inicialmente Kiko envió valientemente a la 3ªDiv. de Infantería británica a un avance que tomó de nuevo la playa Sword, recuperando el punto de suministro para los aliados. Los soldados alemanes esperaban que los soldados aliados estuviesen debilitados, pero la total superioridad aérea aliada permitió el abastecimiento completo de las unidades de cabeza para el ataque, que arrolló a los Pzgrenadier de las SS en sus posiciones.

Posteriormente Kiko volvió a defender la playa Gold del ataque alemán, junto con el apoyo de los cañones navales instalados frente a la costa germana.

Por su parte, finalmente, los aliados han conservado el número de territorios, pero han perdido la cabeza al otro lado del Orne que mantenían los paracaidistas. Los elementos de ataque de esta división cayeron en el ataque a Colombelles, defendido por la 1SS PzDivision y luego las posiciones defensivas fueron arrasadas por el enérgico contraataque de la 12SS PzDivsion. Se están recibiendo informes de prisioneros paracaidistas aliados siendo enviados a retaguardia.

 

Inicio del turno 3

Y esta es la situación al inicio del turno 3. Los aliados conservan un serio retraso en la acumulación de tropas y el perímetro está rodeado por tropas germanas. Este turno habrá seis batallas, los aliados obtienen un +1 para ver si atacan y ganas los empates. Además, los aliados disponen de tres salidas para apoyar sus ataques.

Veremos a ver el desenlace de este turno! Continuamos la batalla!

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=77rJZuOZvms]

Noticiero alemán, 16/6/1944

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=V8_IoJpAK-E]

Noticiero aliado, 19/6/1944

 

PD: Con estos vídeos quiero hacer también un tributo a los corresponsales de guerra, ya que gracias a ellos tenemos estas imágenes que nos recuerdan lo cruel e inhumano de los conflictos armados.