Agosto, 2018

26AgoTodo el díaTORNEO VERANIEGO W40K(Todo el día: Domungo)

Hora

Todo el día (Domungo)

Lugar

Local Mentes Hexagonadas

Calle Valparaiso 48, Huelva

Más

Detalles del Evento

Torneo Veraniego de Octava Edición de Warhammer 40K

Se necesitarán las dos salas de la asociación para poder hacer el torneo.

Las plazas son limitadas. En caso de sobrepasar las plazas, los participantes se elegirán por estricto orden de inscripción. Un jugador estará oficialmente inscrito, cuando haya mandado la lista y haya realizado la transferencia.

TORNEO WARHAMMER 40K OCTAVA EDICION

El torneo se realizará el domingo 26 de Agosto en el local de Mentes Hexagonadas.

Número de plazas: 12 Participantes.

Inscripción: 5€ por participante que será destinado para premios. El participante quedará oficialmente inscrito cuando mande la lista de ejercito y haya realizado la transferencia del ingreso. Hasta ese momento no quedará inscrito oficialmente. En el caso de cubrir las plazas se aceptarán por estricto orden de inscripción. 

Los “No Socios” deberán de abonar 2€ el día del torneo para usar las instalaciones.

Límite de puntos: 1750 puntos.

Fecha límite para la inscripción: Domingo 19 de Agosto. Las listas deben ser enviadas a la siguiente dirección: antsalmeron@hotmail.com

Premios: Habra diplomas para el campeón, el ejercito mejor pintado y para el último clasificado. Los premios serán sorteados. 

Objetivo: Pasar un buen día de nuestro hobby y dar a conocerlo mas.

Horario (provisional):

9:15: Recepción de los participantes y designación de mesas y emparejamientos.

9:30 – 12:00: Primera Ronda

12:00 – 12:15: Conteo de puntos y designación de emparejamientos.

12:15 – 14:45: Segunda Ronda

14:45 – 15:00: Conteo de puntos y designación de la ultima ronda.

15:00 – 16:30: Descanso para comer.

16:30 – 19:00: Tercera ronda

19:00 – 19:30: Entrega de premios y fin del torneo.

BASES GENERALES DEL TORNEO:

  • Se jugará a un máximo de 1750 puntos.
  • Se jugará a warhammer 40000 octava edición, con el suplemento Chapter Approve.
  • No es necesario tener los ejércitos pintados, pero si imprimados en la medida de lo posible.
  • Se permite Forgeworld, siempre y cuando se use la miniatura oficial no representada, y se lleve los datasheets correspondiente para llevar el control.
  • Es necesario tener el ejercito representado. Se permite alguna excepción “entendible”. En caso de duda consultar a la organización: antaslmeron@hotmail.com
  • Cada jugador esta obligado a llevar su Codex de la forma que lo crea oportuno (libro, papel, pdf…), para consultar cualquier duda, al igual que dados y metro.
  • Cada jugador debe de llevar su lista, ya sea impresa o digital, para tener una referencia rápida.
  • Las partidas tienen una duración de 2h y 30 min. En caso de que un jugador se demore intencionadamente o no en sus turnos y ralentice excesivamente la partida, el contrario podrá pedir que se lleve el tiempo de la partida, teniendo cada jugador 15 minutos para realizar su turno. Está medida debería no tener que aplicarse ya que buscamos el buen rollo y el que pasemos un gran día. Pero nunca se sabe….
  • En caso de discrepancia entre los jugadores, el juicio de un organizador será decisivo.
  • En caso de que un jugador sospeche de que su rival hace trampas, éste avisará al organizador. En caso de que se encuentre un alineamiento ilegal o trampas durante la partida, éste será sancionado dependiendo de la gravedad de la infracción, pudiendo ser expulsado del torneo y vetado en próximos. Igual que la regla anterior: pasemos un buen día.
  • Se tomarán las erratas, faqs y aclaraciones oficiales en inglés sobre el reglamento.
  • Se usarán los codex publicados hasta la fecha de entrega de las listas.
  • Se aplicarán todas las faqs y las beta faqs que se publicaron en Abril.

MISIONES Y PUNTUACIONES

Se jugarán misiones mixtas de Vórtice y Guerra Eterna extraigas del reglamento y del Chapter Approved.

Las puntuaciones serían:

  • 3 puntos para el ganador de la partida.
  • 0 puntos para el perdedor de la partida.
  • 1 punto para cada jugador en caso de empate.

Para los desempates, en cada partida, se sumará la puntuación obtenida en Vórtice y Guerra Eterna, luego se sumará las misiones secundarias (Primera Sangre, Rompelíneas y Matar al Señor de la Guerra), y se consultará la siguiente tabla:

Diferencia de Puntos

Entre Jugadores

Puntuación Del Vencedor Puntuación Del Perdedor
0 10 10
1-2 11 9
3-4 12 8
5-6 13 7
7-8 14 6
9-10 15 5
11-12 16 4
13-14 17 3
15-16 18 2
17-18 19 1
+18 20 0

Si al inicio de uno de tus turnos solo te quedan en mesa miniaturas con el Rol deVolador, la partida finaliza automáticamente. Otorga la máxima diferencia de puntuación a tu rival.

La asociación otorga al vencedor la máxima diferencia en puntos.

Entregar al rival la partida le otorga la máxima diferencia en puntos.

SECUENCIAS DE LAS PARTIDAS

Previa Partida

Al principio de cada ronda, el organizador anunciará los emparejamientos, las mesas correspondientes, las misiones y los despliegues.

Ambos jugadores acordarán qué representa cada escenografía. En caso de duda, la decisión del organizador prevalece.

Se empezará a colocar y designar objetivos de acuerdo a la misión.

Durante la Partida

En cualquier momento, el jugador podrá abandonar la parida para ir al baño, donde se pausará el juego. Sin embargo, si un jugador decide abandonar la partida para comprar algo o realizar otras actividades, el contrario no estará obligado a esperarle, pudiendo seguir su turno sin la supervisión de este.

Obviamente, ambos jugadores pueden decidir pausar momentáneamente la partida, o ambos abandonarla, pero tomando la responsabilidad de que pasado el tiempo de juego, la partida se cierra.

Esta norma está para que un jugador no rompa la el juego con interrupciones.

Final de la partida

Se anunciará cuando falte 1 hora para el final de la partida, 30 minutos y 15 minutos.

Cuando sean anunciados los últimos 15 minutos, los jugadores tendrán que ir igualando turnos. En caso de dudas, el organizador asignará tiempos para poder igualar turnos.

Si ni con esas se consigue terminar de igualar turnos, el organizador tiene pleno derecho de anular la ronda completa y contar los puntos que hasta ese momento se hayan conseguido.

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