Mentes Hexagonadas

Noticias => Noticias - Juegos de Mesa => Mensaje iniciado por: MyMenda en Agosto 13, 2019, 09:23:29 am

Título: "Tapestry" lo nuevo de Stonemaier
Publicado por: MyMenda en Agosto 13, 2019, 09:23:29 am
(https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/67811262_2746407345387360_5692994316377522176_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQmdmc7Fw0uEQHAMwc43lJ-j_jI2OK1Ky5-R8FTZObazFXCzJf6CovbkGnrVR-jS9kE&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=814a0a9fb1d3c218fc3f9839eea82f9e&oe=5DCE5192)

Bueno, por un momento voy a ponerme serio y hacer un análisis de la información que tenemos ya de Tapestry:

Por un lado se nos intenta vender como un juego de civilizaciones, y pasa lo mismo que pasó con Scythe y el 4X, no digo que no va a ser un juego de civilizaciones, pero no de manera clásica, y me Explico. Al igual que en Scythe y el concepto 4x Stegmaier lo lleva a un concepto muy "Eurogamizado" (vaya palabro) en el que el sabor de civilización se va a diluir mucho.

Dicho esto, el juego presenta unos sistemas que pueden ser curiosos, por un lado está el concepto de crecer como civilización en nuestra Capital, donde iremos construyendo edificios, los cuales nos darán cosas, y que copiando el sistema del Banquete de Odin (previamente a Uwe este sistema lo utiliza el Antiquity, pero eso es otra discusión) tendremos un pequeño puzle/tetris que ir haciendo.

Luego al parecer presenta otra mecánica interesante, que es el tema de los ingresos, que es una decisión en el juego cuando hacerla y como, y con ella evolucionar nuestra civilización, añadiendo una carta de "Tapiz", que nos hará ir hacia un lado u otro.

Por otro lado el juego también tendrá sus cartas de evolución tecnológicas, que por ahora no se ha hablado de ello, lo harán mas adelante, pero es la parte importante para un juego de civilizaciones, poder evolucionar históricamente y tecnológicamente.

Dicho todo esto, ¿que impresiones voy sacando del juego? Pues la verdad es que para mi, tras la primera decepción de nos ser un juego de civilizaciones al uso (que son mis preferidos) me llama la atención los sistemas que están implementados en el juegos. Para mi vuelve a llamarme mucho la atención, como en su día hicieron el Euphoria y el Scythe. Otros juegos como Viticulture, Between to Cities o Wingspam no me llamaron tanto la atención.

(https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/68255944_2749902225037872_4796836363431313408_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQkMziIPX7boBuoouo8ii_PPAnNxSj8gTWU_zYxKTUT9cjz5Cq1ZIWhTGya_e6NthY8&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=5ee942382ac7619874d7b0a8355c5533&oe=5DDE78C3)
Título: Re:"Tapestry" lo nuevo de Stonemaier
Publicado por: dessmond en Agosto 13, 2019, 09:54:30 am
¿Hay confirmación de esto? 8) 8)
Título: Re:"Tapestry" lo nuevo de Stonemaier
Publicado por: dessmond en Agosto 13, 2019, 09:59:44 am
Ya fuera de broma, entiendo que es un juego de civilizaciones en la misma forma que lo es Through The Ages, es decir, una mecánica al servicio de un estilo de ambientación.

Supongo que esa línea que se sigue es la comparación que se le ha hecho también a este juego con Russian Railroads, donde existen tres líneas marcadas de desarrollo con sus peculiaridades y que en diversos momento uno decide cuando tomar o desechar.

No me molesta el tetris, de hecho yo me lo paso pipa quebrándome la cabeza con el Banquete de Odín, o con la app Forge of Empires. Los edificios en un principio me han echado para atrás porque puede encarecer el precio final bastante.

Con respecto a Stegmeier, no comparto las críticas vertidas en general, creo que  como todo autor tiene buenos juegos (Scythe, Euphorya), juegos más simples, y para mí una obra maestra que es Viticulture, pero eso es para otro hilo  :P 8)