Mentes Hexagonadas

Terraforming Mars: un Euro con mucho tema

Desconectado karjedon

• Socio
  • Full Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
en: Febrero 15, 2019, 06:38:21 pm
(Recuperado del foro antiguo)

23 octubre, 2016

Esta tarde hemos probado el Terraforming Mars

El juego nos pone al frente de una de las varias megacorporaciones que van a terraformar el planeta rojo para hacerlo habitable.

Jugando cartas de proyectos que previamente habremos comprado iremos desarrollando nuestra economía, construyendo ciudades, cultivando zonas verdes y creando oceanos

El objetivo es hacer habitable el planeta aumentando la temperatura ecuatorial, aumentando el nivel de oxigeno en la atmósfera y creando masas de agua suficientes para generar un clima estable. Cada vez que contribuimos a mejorar estos parámetros, ganamos puntos de victoria y cuando todos llegan al máximo se termina la partida

El jugador que mejor combine sus cartas de proyectos será el que se lleve el gato al agua.

No deja de ser un euro sin demasiada interacción directa, pero el tema está muy conseguido, tiene una gran rejugabilidad con sus más de 200 cartas de proyectos y la sensación de desarrollo es muy real: ves crecer tu corporación y como avanza la terraformación de Marte
Grognard, Rolero, Eklundiano

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 18, 2019, 11:32:30 am
Posiblemente el mejor juego de los últimos años en su nicho. No nos cansamos de jugarlo. Y con las Colonias más combos aún.

Desconectado karjedon

• Socio
  • Full Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 18, 2019, 01:18:22 pm
Un euro con mucho tema. Y un gran juego por méritos propios, al margen de filias y fobias. Y en 2 horitas y poco te ventilas la partida. Top 10 para mi.

Desconectado MyMenda

• Caballero de la Triste figura
  • Administrator
  • Full Member
  • Juego, luego existo
    • Ver Perfil
    • Cubo Magazine
Respuesta #3 en: Febrero 18, 2019, 02:53:32 pm
A mi el juego, aunque reconozco que es bueno, como que no me aporta lo suficiente para el tiempo que dura. Para ese tiempo prefiero jugarme un TTA

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 18, 2019, 09:21:58 pm
Un TF dura la mitad que un TtA. Y ya sabes lo pro TtA que soy

Desconectado MyMenda

• Administrator
  • Full Member
  • Juego, luego existo
    • Ver Perfil
    • Cubo Magazine
Respuesta #5 en: Febrero 18, 2019, 09:34:40 pm
Pues yo las 4 partidas que he echado no han bajado de las 3 horas.

Desconectado karjedon

• Socio
  • Full Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 18, 2019, 11:36:02 pm
Un TF dura la mitad que un TtA. Y ya sabes lo pro TtA que soy

Doy Fe. Cada vez que alguien me cuenta que una partida de Terraforming le dura 3 - 4 horas, dudo que estemos hablando del mismo juego. Con todas las expansiones y el máximo de jugadores no llega a 3 horas.

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Febrero 19, 2019, 12:09:16 am
La última a tres jugadores con todas las expansiones nos duró menos de 3 horas, 2 y media a lo sumo.

Desconectado MyMenda

• Administrator
  • Full Member
  • Juego, luego existo
    • Ver Perfil
    • Cubo Magazine
Respuesta #8 en: Febrero 19, 2019, 07:39:00 am
¿Jugasteis sin acortar la partida cada turno? (No recuerdo de memoria el sistema para acortar la partida).

Aparte, no lo he probado, pero preludio dicen que acorta de por si la partida de juego ¿No?

Como te digo, quizás si le hubiera hechado tantas partidas como vosotros hubiera podido acortar el tiempo de las partidas, pero cuando no conoces las cartas, en leerlas nada más se pierde mucho tiempo.

También si hubiera hechado tantas partidas al TTA como vosotros al TM seguramente también lo jugaría en 2 horas y poco.

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Febrero 19, 2019, 10:27:27 am
Sí, yo nunca uso esa norma. Lo que te acelera Preludio, en cierta forma te lo alarga de nuevo Colonias por el AP que puede generar. También te digo que Preludio acorta, a lo sumo 1 o 2 turnos.

Eso de las pocas partidas de TtA hay que arreglarlo XD

Desconectado Anuka

• Junta Directiva
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Febrero 19, 2019, 06:33:52 pm
Sin duda uno de mis juegos favoritos. El año pasado jugamos mínimo 20 partidas, y siempre acabo con ganas de más... El juego está más que amortizado!!!
En cuanto a la duración, calculo que poco más de dos horas, que se me pasan volando.
Si por un casual alguien todavia no ha jugado, me ofrezco a explicárselo cualquier tarde en la asociación.

Sugerencia: crear un apartado de acrónimos. He necesitado recurrir al  traductor para saber que era TtA