Mentes Hexagonadas

TWILIGHT IMPERIUM IV (domingo 1 de marzo)

Eventos Vinculados

• TWILIGHT IMPERIUM IV: Diciembre 09, 2019
  • TWILIGHT IMPERIUM IV: Marzo 01, 2020

Desconectado Cabe

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2019, 06:51:06 am
Qué coraje me dio perder ayer todo lo escrito, en fin comentarios rápidos:
- el juego a primera vista puede abrumar pero teniendo dos o tres conceptos claves claros va como la seda tras dos o tres turnos
- si no te gusta el azar ten en cuenta  la aleatoriedad de las cartas y los dados para las batallas aunque para mí no afecta demasiado
- mucha variabilidad sobre todo con el cambio de reglas que puede darse con la aprobación de leyes en la fase de consejo galáctico
- es largo si, pero a mí se me pasaron volando las 5 horas
- muy interesante las negociaciones entre los jugadores presentes durante todas las fases, el manual pone muy pocos límites y puedes hacer de todo lo que se te ocurra
- está bien tener alguna que otra partida por ver qué tipo de cartas hay y para qué sirven por aquello de que no te sorprendan algunos efectos que tienen.
Y si me acuerdo de algo más edito

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Odeon

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2019, 02:07:23 pm
Me ha gustado mucho el juego, es uno de los 4x mas chulo que he jugado. Bueno 3x porque no había exploración para facilitar a los jugadores novatos posibilidades de avanzar con facilidad.
Es un juego complejo en cuanto a detalles y muchas opciones y decisiones que tomar, pero la mecánica general de jugar las acciones principales y secundarias de las cartas de estrategias es muy sencilla. Se aprende rápido.
Ante todo debe tenerse en cuenta que es un juego diseñado para ganar puntos de victoria así que debes tener en mente esa idea desde el principio y encaminar tus acciones a ganar esos puntos. No arriesgues nada si no vas a ganar un punto de victoria. No inicies una batalla para conquistar un sistema, inicia una batalla si puedes ganar uno o dos puntos de victoria.
Es un juego de puñaladas, que no te quepa duda, cualquier te puede fastidiar para que no ganes un punto de victoria. Las alianzas son débiles y cambiantes. No puedes fiarte ni del jugador que está en la otra esquina y con el que no has interactuado para nada. PUTOS GATOS¡¡¡
Las batallas son muy divertidas y completamente aleatorias, antes de lanzarte al ataque te duelen hasta las tripas. Que tensión. Refriegas rápidas con muchos dados y acciones de cartitas que pueden cambiar la batalla en un segundo. Las oleadas de cazas de segunda generación con una carta que da +1 o +2 se cargan hasta los soles de guerra (estrellas de la muerte) Lo que más me ha gustado de las batallas es que no hay naves indestructibles, una flota variada con naves de varias categorías apoyadas con un par de cartas pueden solventar una flota más grande. O bien puede llegar un brulote de tamaño planetario cargado de explosivos y detonar llevándose por delante toda una superflota de cucarachas.............. POBRES AMARILLITOS LA CARA DE KARJEDON FUE UN POEMA¡¡¡¡¡¡¡¡
Como en estos juegos la investigación de tecnologías y la mejora de naves son esenciales, pero debes tener muy claro que naves quieres mejorar, porque con mucha suerte mejoras dos o tres naves como mucho. Así que debes tener claro si vas a desarrollar una nave de carga, de batalla o infantería. Las naves insignia con sus habilidades y modificaciones son fundamentales., tan potentes como un sol de guerra y mas baratas, la pena es que solo tienes una. Sus reglas son cruciales para resolver batallas. Donde estén las naves insignia estarán las tortas.
La parte más flojita es la de producción, la vi muy limitada a los puertos espaciales, con pocos combos para acelerar la producción o modificarla, o es que no salieron, no lo se. Pero acostumbrado a otros juegos mas detallado, me pareció muy simple.
La parte diplomática muy bien el senado galáctico es curioso, pero los tratos comerciales con otros jugadores para obtener recursos sí fue muy chula, los recursos sirven para todo son una moneda secundaria que puedes emplear en cualquier cosa y es muy práctica comerciar siempre que se pueda es una forma segura de tener recursos; mucho mejor que los planetas según me pareció a mi. Aunque eso depende mucho de las razas y sus capacidad para importar.
Estéticamente el juego es impecable, las miniaturas de las naves le dan buena presencia y los hexágonos muy coloridos. Muchas cartas pero bien diferenciadas por los colores y diseños. Por poner un pero se echan en falta mas ilustraciones en las cartas que en ocasiones quedan vacías si el texto es escaso. Ahí es donde un dibujo chulo podría mejorar la estética. Otro detalle mejorable es que los contadores de facción pueden confundirse unos con otros si los colores son parecidos hay seis colores de jugador, pero 16 facciones y los colores se repiten; así que si usas dos facciones con colores similares podría dar pie a confusiones.
Las cartas de acción por si solas ya son un tema para comentar a parte, aunque muchas se centran en el combate con efectos devastadores también tienes otras que te ofrecen mejoras, beneficios, etc. No las pierdas de vista, si el rival tiene muchas en mano es un factor a considerar para empezar batallas.
Las cartas de objetivo secreto te ofrecen posibilidades de obtener puntos de victoria adicionales de las formas mas variadas, construyendo 4 cañones espaciales en cuatro planetas, destruyendo un sol de guerra, ganando una batalla al jugador que ve en cabeza, controlando cuatro planetas del mismo tipo, etc..... Ojo cuando reclamas los puntos de victoria no sea que te equivoques y llegue un gato cabrón para jodértelo. NO TE PERDONARÉ JAMÁS¡¡¡¡¡¡¡
Las razas son otro punto fuerte, están muy bien diferenciadas y las mecánicas, tecnologías iniciales y sus rasgos de facción las condicionan desde el primer momento. Agresivas, defensivas, comerciales, con infantería fuerte, con cazas mejores, con facilidad para desarrollar determinadas tecnologías o determinados tipos de naves más potentes...... 16 facciones bien diferenciadas que dan variedad. Jugamos estas cuatro Cucarachas agresivas con un +1 en los ataques, pero sin tecnologías inciales, los leoncitos muy buenos en el comercio y con unos planetas iniciales interesantes, los yin o una cosa así de nombre con su nave insignia petardera (porque explota con apocalípticos resultados) y los humanos que me tocaron a mi como raza flexible. Buena infantería y transportes.
Creo que cuatro jugadores es el número ideal tanto por el tiempo5 -6 horas como por el espacio que se necesita para desplegarlo todo. El juego ocupa mucho espacio y necesita una mesa bien grande. Me temo que mas jugadores harán el juego muy lento y poco práctico para colocarse, acercarse al tablero, etc.
Muy buenas sensaciones generales mucha tensión, muchas risas. Me apunto para la siguiente seguro.

« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 02:57:31 pm por Odeon »

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2019, 06:45:49 pm
A la cuarta va la vencida. Esta edición es la refinitiva, con un sistema realmente pulido y afinado
Ex-Grognard, Rolero, Eklundiano

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #33 en: Febrero 05, 2020, 09:17:20 pm
Como algunos se han quedado con las ganas, convocamos una nueva partida para el domingo 1 de marzo. Mínimo 3 jugadores, máximo 6. Por ahora, ya somos 2 confirmados =)

Vamos a ir meneando esto ¿Quién se apunta?

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #34 en: Febrero 06, 2020, 09:54:51 am
me mantengo a la expectativa hasta la semana antes

Desconectado Quini

• Socio
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #35 en: Febrero 18, 2020, 08:30:06 am
Me había olvidado de esto  :D . Yo sí me apunto ;)

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #36 en: Febrero 18, 2020, 09:42:35 am
Ole, ole. Con 3 confirmados, tenemos partidas. A ver que dice dessmond y si se anima alguien más

Desconectado kellendros

• Socio
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #37 en: Febrero 18, 2020, 10:35:35 am
Se puede saber aproximadamente la hora a la que acabaría la partida??

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #38 en: Febrero 18, 2020, 12:15:47 pm
La anterior acabamos antes de las 18,00 pero fue como un tiro. Mejor dar un poco de margen y tener reservado hasta las 20:00 - 20:30 por si aca

Desconectado dessmond

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #39 en: Febrero 19, 2020, 01:35:26 pm
Paso el puente en el portil, así que nada, era muy difícil no obstante,

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #40 en: Febrero 27, 2020, 08:27:30 pm
Ole, ole. Con 3 confirmados, tenemos partidas. A ver que dice dessmond y si se anima alguien más

Bueno, pues parece que finalmente seremos 3
Quedamos a las 11, que la partida va a ser rápida  ;D
« Última modificación: Febrero 27, 2020, 08:33:34 pm por karjedon »

Desconectado Cabe

• Socio
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #41 en: Febrero 28, 2020, 05:16:19 pm
Bueno pues al final el domingo estoy libre así q podéis contar con un cuarto jugador

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado ignaciopavonmadrid

• Socio
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #42 en: Febrero 28, 2020, 07:41:52 pm
Pues 4 es el número más apropiado. Partidaca de TI.

Desconectado karjedon

• Socio
  • Sr. Member
  • *
  • Todo por la partida
    • Ver Perfil
Respuesta #43 en: Febrero 28, 2020, 10:46:41 pm
Partidaca!

Nos vemos a las 11

Desconectado kellendros

• Socio
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #44 en: Febrero 29, 2020, 04:28:29 pm
Yo mañana tengo el día libre y si hay hueco podéis contar conmigo pero si veis que vamos a ser muchos me juego unos solitarios y no pasa nada. En cualquier caso disculpar mi tardanza pero dependo siempre de terceros