En media hora el jurado del premio Jda revelará los juegos finalistas de esta edicón 2016.
En dicha edición tenemos 2 miembros de nuestra asociación como jurado.

Os dejamos con la nota de prensa:

El lunes 12 de septiembre de 2016 a las 12:00 pm se darán a conocer los 5 juegos Finalistas al Premio JdA 2016 en la web del premio: www.premio-jda.esAdemás se hará pública a la misma hora la lista de juegos Recomendados JdA 2016. Los Recomendados JdA 2016 son juegos que no han llegado a ser Finalistas de esta edición del Premio JdA pero que el Jurado también quiere destacar, con el objetivo de dar un muestrario más amplio de todo lo que pueden ofrecer los actuales juegos de mesa.

Acerca del Premio JdA: El Premio JdA – premio al Juego de mesa del Año en España – nace en 2005 como una iniciativa que permitiera dar mayor notoriedad a los modernos juegos de mesa en España. Pretende ayudar a la difusión de los juegos de mesa como alternativa de ocio, social, sana y para todos los públicos.El Premio JdA sigue la línea de los premios europeos referentes, como el Spiel des Jahres de Alemania, el As d’Or de Francia o el Spiel der Spiele de la Academia Vienesa de Juegos en Austria. Todos ellos comparten objetivos y un funcionamiento basado en la estricta independencia respecto la industria de los juegos. Las bases del Premio JdA recogen unos criterios basados en la adecuación de los juegos candidatos al público español, la originalidad, la temática, la jugabilidad y la valoración de las experiencias lúdicas en las partidas, así como en la calidad de los componentes, la claridad y corrección en los reglamentos, y en general, la utilidad de los propios juegos como herramienta de difusión de los juegos de mesa modernos y su reconocimiento social.

Acerca del Jurado JdA 2016: El Jurado del Premio JdA está compuesto por especialistas, críticos de juegos, blogueros y periodistas repartidos por todo el estado, que eligen por votación los juegos finalistas al premio cada año. Aquí puedes conocerlos: Jurado del Premio JdA 2016.

Premio JdA 2015