Nuestro compañero Butcher001 nos deja una partida comentada bastante interesante que jugó con otros compañeros de la asociación.

O más bien de Marauders solo, porque aquí los tres elementos reunidos para jugar (Karjedon, Tzencho y el menda) se han dedicado a saquear y robar, saquear y robar con alguna pizca de mercancía.

Portada del Juego

Merchants & Marauders es un juego basado en la época dorada de la piratería en el Mar Caribe. Nos pondremos en la piel de un capitán de barco de una de las cuatro naciones principales en ese mar (a saber, Español, Francés, Holandés o Inglés) para luego decidir si nos vamos a dedicar a comerciar (Merchant) o a rapiñar los mares (Marauder) cual vil pirata.

Ni que decir tiene que los tres decidimos que el honrado camino del mercader era un poco aburrido y peligroso y fuimos a lo “seguro”, convirtiéndonos en peligrosos piratas saqueadores del mar.Partida en pleno apogeo, pero no es la nuestra.

Los tres piratas éramos los siguientes:

-Karjedon: Piratón Inglés cuya habilidad no recuerdo, o no nos comentó, o yo estaba ya pensando en cuántos holandeses mandar al fondo del mar mientras me lo contaba. Lo siento!!

-Butcher001: Un pirata Inglés cuya habilidad era “enterarse” de la nacionalidad que eran los barcos mercantes neutrales, para luego “saquear mejor” los holandeses. Me dio una renta bastante buena a lo largo de la partida.

-Tzencho: Una piratona Española con la habilidad de “conseguir” que la flota española la ignorara pasando un chequeo de “influencia”.

Comenzó la partida y rápidamente Tzencho y yo cogimos ventaja sobre Karjedon con velocidad, pero el mar se lleno rápidamente de buques “cazapiratas”. Karjedon se fue de cabeza a por un “64” español y lo llenó de metralla para luego saltar a bordo y quedárselo. Mientras yo me hacía con una fragata de nueva construcción en San Juan (para luego salir del puerto y asaltar un buque español). Tzencho mandó construir (o ganó en una partida de cartas) el “Marlin” una fragata súper rápida que era capaz de huir más fácilmente que las demás.

Tras intentar huir, combatir mucho y ser perseguidos al pobre Karjedon se le acabó la suerte cuando se le mojó la pólvora de los mosquetes mientras el “64” Inflexible se les echaba encima y Karjedon acababa sus días colgando de una jaula a la entrada de Port Royale.

Por su parte, Tzencho siguió consiguiendo objetivos, pero finalmente me adelante y a base de arrasar barcos holandeses (y escapar un par de veces por los pelos del Inflexible) conseguí los suficientes puntos de Gloria (Puntos de Victoria) como para que podáis ahora mirar los libros de historia y en lugar de Barbanegra aparezca el nombre de Butcher001, el pirata más temible de todos los tiempos.

 

Sobre todo, una gran tarde de juego con dos compañeros con los que no compartía tiempo de hace mucho

Podeis visitar nuestro foro y esta misma partida comentada a traves de este enlace