Settlers Of Catan Box Cover

Los Colonos de Catán fue uno de los primeros juegos de estilo alemán quealcanzó la popularidad más allá de Europa. Se han vendido más de 24 millones de unidades de su saga, y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

En Catán, los jugadores compiten para establecer la colonia más podesora en una isla ficticia llamada Catán. El tablero de juego representa la isla, y está compuesto por casillas hexagonales de diferentes tipos de terreno. En cada turno, el jugador tira los dados para ver si sus tierras producen recursos que pueden usar para construir carreteras, ciudades y pueblos.

SE ALCANZA LA VICTORIA CONSTRUYENDO PUEBLOS Y SUMANDO PUNTOS

Los jugadores pueden alcanzar la victoria construyendo pueblos y sumando puntos. Aunque a diferencia de la mayoría de los juegos de mesa, Catán nos permite ir más allá y buscar nuestras propias reglas a la hora de intercambiar recursos y dinero.

La popularidad del juego en los Estados Unidos ha hecho que lleve el sobrenombre de “El juego de mesa de nuestros tiempos” según el Washington Post. También se habla de él en el documental “Going Cardboard” del año 2012, donde se detalla el impacto del juego en algunas comunidades de jugadores estadounidenses.

Settlers Of Catan Board

El juego fue creado por Klaus Teuber, que trabajaba como auxiliar de dentista en la ciudad industrial de Darmstadt, en Alemania, durante los años 80. Teuber creaba juegos de mesa en su tiempo libre como una forma de descansar de su trabajo, y a sus 62 años aun no se cree el éxito que ha alcanzado su creación.

Casi todos los diseñadores de juegos de mesa, incluso los más exitosos, tienen otros trabajos a tiempo completo, pero Teuber es uno de los pocos que puede vivir de los juegos. Cuando se presenta en las grandes convenciones le tratan como a una estrella de rock, ya que muchos creemos que Catán fue la puerta a los juegos de estilo alemán.

Antes de su llegada hablar de juegos de mesa normalmente era hablar de títulos como Sorry, Monopoly, Trivial Pursuit y Hundir la flota: juegos que no eran realmente adictivos. Los Colonos de Catán fue un catalizador principal de la repentina popularidad de los juegos de mesa en los EEUU, e hizo que la gente se interesase por otros que tuvieran otro tipo de reglas y mecánicas.

Origen: La muy, muy larga pero imprescindible historia de los juegos de mesa