El pasado día 2 comenzamos el I Campeonato Borjado de Race Formula con el GP de Hungría. Tiempo adecuado para las carreras, muchos nervios ante el primer envite y una calificación que dejó la sorpresa de que Ricardo Patrese fuera el primer poleman de la temporada. Mymenda Prost le acompañaba en primera línea, mientras que en la segunda línea Aguri Suzuki sorprendía al McLaren de Ayrton Senna y le arrebataba la tercera plaza. Desmond Alesi sexto, Edén Nanini séptimo y Alberto Gugelmin noveno, calificaban muy atrás, lo que iba a modificar mucho sus estrategias. Algunos pilotos optaron por la estrategia Balance y otros por Save Tyres, intentando alargar lo más posible su entrada a boxes.

En la salida Patrese se defendió bien ante los envites de Prost. Los pilotos adelantaban sin mucho problema a Suzuki y Nanini ofrecía su mejor repertorio de adelantamientos para ponerse cuarto.

En las siguientes vueltas Prost conseguía ponerse líder mientras que Alesi se iba a dar un paseo por la grava al apurar demasiado una frenada en la curva 5, una de las que más protagonismo tuvo en la carrera. Nanini y Gugelmin adelantaban a Senna.

En la vuelta 14-16 empezó el baile de repostajes. Alesi se veía obligado a ponerse a cola de carrera con problemas en la estrategia y una intención de no parar más. Por delante Nanini se ponía en cabeza para desesperación de Prost, que no aprovechó su ventaja en la calificación. Gugelmin, también con problemas en los neumáticos, se encontraba con una lucha tremenda junto a Patrese y Senna.

Sobre la vuelta 26 Prost y Nanini entraban a boxes a la vez y se encajaban con la lucha de Gugelmin y un Gerhard Berger que venía remontando desde la última posición. Senna se quedaba en solitario arriba. Patrese entraba a boxes y salía por detrás de Alesi.

Sobre la vuelta 30 entraron otro buen montón de coches en boxes, incluido Senna, lo que dejaba, para la vuelta 40, a Nanini en cabeza , superando a los primeros doblados. Prost aguantaba en segunda posición mientras que Alesi ya era cuarto. Problemas en el coche dejaban a Gugelmin lejos de la cabeza.

Vuelta 53, Gugelmin se quita de en medio a Senna y pone dirección a las posiciones de podio. Nanini y Prost ven relentizado su ritmo por los doblados, lo que aprovecha Alesi para acercarse a sus posiciones. Desde el box ya le han informado que no va a tener que parar más.

Alrededor de la vuelta 59, Nanini y Prost hacen su segunda parada. Alesi consigue el liderato y hasta el final de carrera tendrá que frenar coches más frescos que el suyo.

A pocas vueltas del final la carrera está clara. Nanini y Alesi luchan por la victoria, mientras que Prost y Gugelmin lo hacen por el podio. Senna y Patrese no han conseguido en este circuito seguir el ritmo de los equipos de cabeza.

En un final de infarto, de nuevo con la curva 5 como protagonista de los intentos de apurada más arriesgados de la carrera, Alesi consigue evitar que Nanini le pase y vence por muy poco margen. Prost adelanta a Gugelmin en el último suspiro y consigue subir al cajón.

Tras el final y con los pilotos aún subidos al cajón, el equipo Benetton reclama a la FIA los compuestos utilizados por los demás equipos en sus neumáticos, convencidos que el devenir de la carrera hubiese sido otro. La FIA exculpa a Tyrrel, Ferrari y Leyton, pero les advierte que pasarán unas revisiones mucho más exhaustivos en el gran premio de Italia, en el circuito de Monza. Nanini y Alesi se intercambian algún que otro insulto a la salida del circuito, por el beneplácito de los jueces con la decisión sobre los neumáticos,  y dicen que Gugelmin le negó el saludo a Prost tras bajar éste del podio por lo arriesgado de su apurada final. Sólo llevamos una carrera y ya queda claro que este campeonato es más que un conjunto de carreras. Aquí de decide ¡la gloria!

Resultado Final y clasifición general:

1º Alesi 10 puntos

2º Nanini 6 puntos

3º Prost 4 puntos

4º Gugelmin 3 puntos

5º Senna 2 puntos

6º Patrese 1 punto

7º Berger

8º Bernard

9º Suzuki

10º Boutsen