El GRAN DÍA llegó! Las tropas aliadas cruzan el canal, por mar y aire, para liberar Europa del yugo nazi.

En esta campaña de Flames of War nos estamos centrando en la batalla de Normandía desde el punto de vista británico, en su titánico enfrentamiento con la crème dela crème de la fuerza acorazada germana!

Antes de comenzar, la aviación aliada machacó las playas y los puntos reconocidos como concentraciones de tropas alemanas.

La sorpresa fue total!

 

Bombarderos Medios Aliados atacan las Líneas de Comunicación Alemanas para “aislar” el campo de batalla.

 

El Plan Aliado…

El lanzamiento de paracaidistas fue como la seda, Alfonso Doctor venció 6-1 a Tzencho en una batalla en la noche donde los paracaidistas tomaron al cuchillo el puente sobre el Orne y el Canal. Primera victoria para los aliados!

Sin embargo, en Sword, los nidos de defensa alemanes causaron graves bajas en las fuerzas británicas, hasta el punto que tuvieron que desbandar la brigada acorazada para rellenar con fusileros la 3 División de Infantería. Aún así, la playa cayó de manos aliadas en el enfrentamiento entre Alfonso Doctor y Butcher001.

 

Los desembarcos en Juno y Gold consiguieron tomar las playas y mantenerlas.

En Juno y Gold los desembarcos fueron mucho mejor. En Gold, la 50 División al mando de Alfonso Doctor consiguieron hacerse con una cabeza de playa enfrentados a las tropas de Viriato Tr. La batalla fue encarnizada y en un momento determinado se dice que valientes tropas aliadas destruyeron varios búnkers entrando por detrás y haciendo lo que los americanos llaman “limpieza de ratas”.

En Gold, Kiko tomó la playa a Alfonso Doctor (que cambió de bando para poder seguir con la campaña). Los canadienses tomaron finalmente la playa con ayuda de los Comandos y los grupos de ruptura de los Reales Ingenieros (bendito AVRE!)

 

Rommel felicita a las tropas de la 21Pz tras la recaptura de las playas aliadas de Sword.

Y entonces ocurrió lo impensable. La 21Pz, acuciada por Rommel en persona, atacó la playa Sword. Las tropas aliadas de la 3 División Británica, incluso apoyados por los buques de la costa, no fueron capaces de soportar el empuje alemán y la playa fue abandonada. Montgomery ordenó que la 3 División, que a última hora de la tarde ya había casi desembarcado, se retirara hacia Breville, donde junto a la 6 Aerotransportada Británica han formado una bolsa. Ahora los aviones aliados cruzan el denso fuego AAA germano para llevar suministros a las dos divisiones.

Mientras, en el resto de Normandía, las fuerzas aliadas asientan su control en el terreno, preparándose para liberar Europa y aplastar al enemigo Nazi.

Los aliados inspeccionan las defensas del “Muro Atlántico”.

Saludos! Hasta la próxima, que será el inicio del turno 2!