Muchos de la asociación ya lo conocemos, pero para los que no lo conocen, os lo presento.

Twilight Struggle es un juego de mesa para dos jugadores que simula la tensión internacional existente en la Guerra Fria.  La duración que indica el juego es de 3 horas aunque en realidad es super variable y muy pocas partidas llegan a las 3 horas, siendo lo normal 1,5 o 2 horas.

Las mecánicas del juego son muy sencillas de entender, pero las cartas al ser tan variadas y al tener algunas efectos demoledores hacen que sea difícil dominar el juego. Es un juego muy estratégico, hay que tener en todo momento tu plan en mente y pensar en cual puede ser el del rival. Además por la mecánica de como se usan las cartas hay veces que no hay que pensar en que maximiza el beneficio sino en que minimiza las pérdidas.

 

Estéticamente el mapa y las cartas son muy bonitas. Además las cartas hacen todas referencias a hecho históricos.

El juego incluye 111 cartas que dependiendo del orden en el que salga cambia por completo la partida. Es un juego 100% rejugable.

Además de la versión de tablero, tras el éxito de esta, también han sacado el juego para Pc (en Steam) y para móviles o tablets (está en la Play Store), siendo 100% fieles al de tablero.

 

En mi opinión es un juego de 10. Si sois 2 jugadores y os gusta los juegos en los que hay que exprimir el cerebro, esta es una buena opción.