Viernes 6 de Abril, las prisas se hacen notar, quedan muchas cosas que hacer, colocar mesas, añadir carteles, la hora de inicio se acerca y todo tiene que estar listo, como es lógico los nervios del inicio nos hacen estar más preocupados de la cuenta, pero al final todo esta perfecto para que comience el III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva.

La gente entra  a la casa de la Juventud «La Ruta», muchos se quedan en el stand de información para apuntarse a las partidas de Rol, otros se acercan a la zona de juegos de mesa, las mesas con las demostraciones están preparadas, la ludoteca también, y de camino muchos se paran a ver los juegos de miniaturas que se encuentran.

Dentro de las más de 80 actividades que teníamos preparadas para los 3 días, el viernes se hicieron numerosas demostraciones, siendo el torneo de Patchwork y la Partida de Rol en Vivo de las actividades más esperadas de este primer día de jornadas.

La gente siguió jugando hasta la 1:00, lo cual no hizo que el sábado se tardará en volver a llenar la Ruta de personas dispuestas a aprender juegos, participar en torneos o completar su pasaporte lúdico. También se inauguró el Sábado por la mañana la exposición de las miniaturas ferroviarias de la asociación de amigos del ferrocarril Onubense (AMFO), con la recreación de la vía Huelva-Zafra

El Sábado se realizaron los torneos de Rummikub, Virus o del juego de miniaturas BloodBowl y las demostraciones de muchos juegos, teniendo como actividades especiales la Zona «Scape Room» la partida de Rol en Vivo o el juego multitudinario de Hombres Lobo de Castronegro, con 33 personas y que acabó más allá de las 2:00 de la madrugada.

No podemos dejar de reseñar como tanto la tarde del viernes, como la de este sábado, la zona de juegos de mesa, y en general toda la casa de Juventud se llenaba por completo, cosa que habla muy bien del buen momento por el que pasa nuestra afición y la gran respuesta del público onubense.

Una vez llegado el último día de las jornadas, y con muchas demostraciones y algunos torneos, la atención se centraba en la TÓMBOLA, acto muy esperado por todos y que se celebra dentro del acto de clausura, así que las papeletas se empezaban a introducir en la urna, y los premios, valorados en más de 1000€, ya hacían soñar a más de uno.

Entre los torneos, destacan el del juego de miniaturas Warhammer 40.000 o el de Secretos del Reino junto al muy esperado Torneo infantil, que este año era del juego Junkart.

Y ya, llegada las 19:00 del Domingo, llegamos al acto de clausura, con entregas de premios de los torneos, las fotos premiadas, y la Tómbola.

Con un salón de actos lleno, se entregan premios y se despiden las jornadas hasta el 2019.

Lógicamente, hemos salido en la prensa de Huelva, como en la web del Ayuntamiento, en HuelvaYa y en Huelva Buenas Noticias. Y aunque acabe el III Encuentro, seguimos jugando y seguimos con Torneos, los Clasificatorio de Catan y Carcassonne

 

SI quieres ver más  Fotos: https://photos.app.goo.gl/FPHsh4WPtKMyQdYY2