Hace unas semanas se otorgaron los PREMIOS TABULA, unos premios de gran importancia dentro de la escena nacional de juegos de mesa. Se entregaron 19 premios, en distintas categorías, siendo los juegos más premiados Océanos de Papel y The White Castle, con 3 premios cada uno.
Dentro de las jornadas os vamos a hacer demostraciones de estos 2 grandes juegos ¿Querrás conocerlos?
The White Castle
The White Castle ha ganado 3 premios, más un premio más que se han llevado sus autores, mejor autoría, Israel Cendrero y Sheila Santos. entre los premios Mejor juego de autoría española, mejor eurogame y mejor juego del año.
Demostración de 12:00 a 14:00
La garza vuela sobre el cielo de Himeji mientras el Daimio, desde lo alto del castillo, contempla cómo se mueven sus sirvientes. Los jardineros cuidan del estanque, donde viven las carpas koi, los guerreros hacen guardia en las murallas y los cortesanos se amontonan en las puertas, suspirando por una audiencia que les acerque a los círculos más íntimos de la corte. Cuando anochece se encienden los faroles y los trabajadores vuelven con su clan.
En The White Castle los jugadores controlarán uno de estos clanes con el objetivo de sumar más puntos de victoria que el resto. Para hacerlo, deberán acumular influencia en la corte, gestionar recursos con audacia y colocar a sus trabajadores en el lugar adecuado en el momento adecuado. El juego se puede disfrutar en solitario o en un grupo de hasta 4 jugadores.
Los autores son Sheila Santos e Israel Cendrero, el dúo conocido como Llama Dice que también diseñó el exitoso The Red Cathedral y su expansión, Contractors, con Devir. En este caso, dejamos atrás el Moscú de Iván el Terrible para explorar la fortaleza más imponente del Japón moderno, el castillo de Himeji, donde ondea el estandarte del clan Sakai bajo las órdenes del Daimio Sakai Tadakiyo.
The White Castle es un juego de tipo euro con mecánicas de gestión de recursos, colocación de trabajadores y colocación de dados para llevar a cabo acciones. Durante la partida, a lo largo de tres rondas, los jugadores enviarán a miembros de su clan a cuidar los jardines, a defender el castillo o a progresar en la escala social de la nobleza. Al final de la partida, estos otorgarán puntos de victoria a los jugadores de diversas maneras.
El tablero central muestra el castillo de Himeji en todo su esplendor, dividido en varias zonas. La más grande es el interior del castillo, con la habitación de las mil alfombras, donde los cortesanos deberán ir ascendiendo socialmente hasta llegar al círculo más cercano al Daimio para gozar de su favor. También hay el estanque y los jardines, cuidados pacientemente por los jardineros donde todo el mundo puede relajarse y contemplar su belleza sin restricciones. Otra zona importante es la muralla y el exterior del castillo, donde los guerreros patrullan y montan guardia. Finalmente, encontramos la zona de los tres puentes, donde se acumulan los tres tipos de dados que podrán usarse para llevar a cabo acciones, y el dominio personal de cada jugador, donde llevarán las cuentas de sus recursos y donde tendrán la reserva de trabajadores.
Con reglas accesibles y una ambientación muy cuidada, The White Castle es un título muy versátil que encajará en diferentes grupos de juego. Como es tradición en los títulos de los Llama Dice, su diseño elegante oculta una gran profundidad estratégica al alcance de los participantes. ¡Explora los entresijos de la fortaleza blanca!
Océanos de Papel
Océanos de papel ha ganado 3 premios Tabula, Mejor juego de iniciación, mejor filler y mejor juego de cartas, y ha ganado muchos otros premios, como el del público del festival internacional de juegos de Códoba, etc.
Demostración de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
Torneo a las 17:00
¡Crea tu propio océano de papel!
Forma tu mano, juega cartas para aplicar sus efectos y decide si quieres terminar la ronda. Tú decides si correr el riesgo: ¿acabar la ronda de inmediato o darles a los demás un turno adicional para intentar conseguir más puntos?
Océanos de Papel es un juego con mecánica set collection en el que en tu turno deberás añadir una carta a tu mano, aplicar los posibles efectos que las cartas te otorguen y decidir si finalizar o no la ronda.
• Roba una carta y añádela a tu mano.
• Aplica los efectos de las cartas, si es que tienen.
• Si acumulas siete puntos o más deberás decidir si finalizar de inmediato la ronda o dar la oportunidad a tus contrincantes para acumular más puntos.
¡Un divertidísimo filler no apto para indecisos!