
Zombi Paella es una editorial española especializada en juegos de mesa, fundada por el creador de juegos Enrique Dueñas. Con sede en Valencia, la editorial se ha destacado por ofrecer títulos con temáticas originales y mecánicas accesibles, muchas veces con un toque de humor y cultura local.
Algunos de sus juegos más conocidos incluyen La Fallera Calavera, un juego de cartas inspirado en la tradición valenciana con un giro zombi, Alakazum!, que enfrenta mitologías populares contra la cultura consumista, y El Cerdo del Monasterio, un party game de faroleo y estrategia.
Zombi Paella se ha consolidado en el mercado gracias a su combinación de narrativa atractiva, mecánicas innovadoras y un fuerte arraigo en la cultura española.
Para nuestras jornadas podremos disfrutar de su última novedad, la nueva edición del juego que inició la editorial en su versión deluxe

La Fallera Calavera Deluxe
Después de morir en una mascletà debido a un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Solo hay una manera de calmar su ira apocalíptica: ¡cocinarle una buena paella!
La Fallera Calavera Deluxe es la versión definitiva de La Fallera Calavera con:
- Cartas más grandes y texto mucho más legible. Las cartas en este nuevo formato tienen un tamaño de 63×88 mm, y el texto es hasta un 50% más grande.
- 108 cartas, 6 más que en el juego original. Se incorporan algunas cartas promocionales y cartas de La Fallera Calavera 2 y 4 al juego básico.
- Jugabilidad más ágil y divertida. Se modifican algunas reglas y efectos de cartas para hacer el juego más fluido, accesible y entretenido.
En La Fallera Calavera Deluxe, los jugadores intentan reunir 5 ingredientes de la paella. El primer jugador que lo consiga, ya sea encontrándolos en la baraja o robándoselos a los demás jugadores, gana la partida.
Este juego es rápido, con mucha interacción entre jugadores y situaciones múltiples y muy variadas.



