Como cada año por estas fechas, Mentes Hexagonadas celebra una convivencia especial para los socios y familiares en la que disfrutan tanto adultos como niños de un buen día en el campo, comida y compañía.
¿En que consiste esta convivencia?
Normalmente en las fechas del Rocio (aunque este año no haya sido así por problemas con el clima), nos reunimos en unos comederos de la carretera forestal cerca de Cartaya, ya que es un sitio alejado y no suele haber gente.
Se dice que es «No barbacoa» porque por estas fechas esta prohibido hacer fuego en el campo.
Los socios ponen en común la comida y bebida, ademas de las mesa, sillas y juegos que la asociación aporta para este día tan especial. El resto del evento consiste en comer y jugar como es lo normal en nosotros, ademas de celebrar el torneo de Mölkky que se realiza este dia y que explicaremos mas adelante.
El menú de este año ha sido variado y rico; tortilla, croquetas de pucheros, pollo empanado, pollo al carbón, ensalada de pasta, carne rebozada en curry, empanadas, café para la tarde, dulces y muchas cosas mas que no me acuerdo del nombre pero que estaba muy rico todo.
¿Pero no se jugaba a juegos de mesa en este evento?
Si, mucho y aquí tenéis algunas fotos, podéis encontrar mas en nuestra pagina de facebook.
¿Que era eso de un torneo de Mölkky?
Es lo mas parecido a los bolos de toda la vida, pero adaptado al campo u cualquier sitio de exterior, es de origen Finlandés y esta compuesto por 12 cilindros de madera, enumerados correlativamente.
Básicamente consiste en lanzar otro cilindro de madera y acertar a estos 12 cilindros enumerados, sabiendo que, si derribas uno de ellos te lleva la puntuación que se corresponde al numero del cilindro, pero si derribas varios, te llevas el numero de cilindros caídos en puntos. Ej: si derribas el cilindro 5, ganas 5 puntos. Si derribas el cilindro 5 y 12, no te llevas 17 puntos, si no solamente 2 puntos.
La chicha del juego esta que según donde acaben los cilindros derribados es la posición en la que se quedan para el siguiente jugador, es decir que ya avanzado el juego y según la fuerza bruta de los jugadores, los cilindros numerados pueden llegar a varios metros de distancia, siendo mas difícil acertar a uno de ellos individualmente.
El objetivo del juego consiste en llegar a 50 puntos exactos, si un jugador se pasa, vuelve a 25 puntos, ademas si se falla 3 veces seguidas sera eliminado.
Esta año ha ganado Tzencho, ademas rompiendo la maldición que nos perseguía. Se dice que nadie ha ganado jamas una partida de Mölkky dos veces seguidas.
Valoración final:
Sin duda alguna puede ser uno de los eventos que hace nuestra asociación mas agradables, ya que se hace en el campo y pueden disfrutar todo el mundo, no solo de los juegos de mesa si no también de la naturaleza, los niños juegan en los parques de los comederos mientras que los padres se echan unas partidas. Ademas la comida esta super rica y te ríes un montón. Agradecer a todos por su asistencia y solo esperar que el año que viene seamos mas.