Anachrony

Anachrony - Portada

Buenas a todos, EGDGames está organizando un pedido conjunto del juego Anachrony que actualmente se encuentra en Kickstarter. El precio de cada copia es de 66€ con gastos de envío incluidos a toda España en lugar de 77€ (15% dto.) que vale de forma normal a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El pledge al que se opta es el Leader Box e incluye todo el contenido adicional.

¿De que va?

Anachrony es un juego de mesa competitivo de colocación de trabajadores para 1 a 4 jugadores. Los jugadores asumen el papel de los líderes icónicos de los cuatro Caminos ideológicos, luchando por la supremacía y la prosperidad de su pueblo, y hacen todo lo posible para prepararse para un evento que cambia el juego: después de la cuarta Era, el impacto de un asteroide sacude la Tierra, amenazando con destruir la Capital Mundial, la última ciudad independiente de la Nueva Tierra. Cuando llegue el momento, los Caminos pueden tener su parte en la evacuación de la capital. Al final, uno de los Caminos será el nuevo hogar del Consejo Mundial reformado, y conducirá a la humanidad a un futuro más brillante.

Anachrony - Caminos

Anachrony se juega en un número variable de Eras (hasta 7), marcadas por la Línea de Tiempo creada durante la preparación de la partida. Cada Era tiene lugar dentro de la Línea de Tiempo marcada por las losetas, pero por medio de los viajes en el tiempo, los jugadores pueden interactuar con otras losetas de la Línea de Tiempo.

  • Las losetas de Deformación pueden ser colocadas en la Línea de Tiempo actual para llevar los activos desde una Era futura indeterminado hasta la actualidad.
  • Los edificios de Central Eléctrica pueden ser activados para establecer al jugador en una loseta de Línea de Tiempo pasada, lo que le permite enviar desde el presente hasta la Era pasada los activos que fueron traídos por el jugador del futuro durante esa Era pasada.
  • Los jugadores pueden construir el Superproyectos por encima de esa loseta de Línea de Tiempo pasada si aún no se ha construido.

La interacción con la Línea de Tiempo puede conducir a que los jugadores reciban fichas de Paradoja y por último Anomalías.

Anachrony - Gestión de recursos

Cada Era se compone de las siguientes fases:

  1. Fase de Recarga – El Superproyecto por encima de la loseta de Línea de Tiempo actual se revela y la reserva de Trabajadores y Recursosdisponibles para esta Era se refresca.
  2. Fase de Paradoja – Los jugadores que ponen a prueba la Línea de Tiempo excesivamente con Deformaciones tienen que tirar para las Paradojas.
  3. Arrancar – Los jugadores pueden activar los Exosuits para permitir que sus Trabajadores lleven a cabo acciones sobre el tablero principal.
  4. Deformar – Los jugadores pueden colocar losetas de Deformación sobre la loseta de Línea de Tiempo actual para traer los activos del futuro al presente.
  5. Rondas de Acción – Los jugadores se alternan para realizar acciones en sus tableros de jugador y el tablero principal hasta que todos hayan pasado.
  6. Limpiar – Los Trabajadores se recuperan de los espacios de acción, se comprueba el Impacto y al final del juego, los nuevos edificios se ponen a disposición para ser construidos y los jugadores se preparan para la siguiente Era.

Al final de la cuarta Era, un meteorito impactará contra la Tierra con varias consecuencias para jugadores.

 

FUENTE: Blog Egdgames