Para quien no conozca Thunder Alley, se trata de un juego de simulación de carreras de Nascar en el que manejaras un equipo completo (entre 6 y 3 coches) usando un motor de cartas. Pero no hemos venido a hablar del juego, hemos venido a hablar de cambiar los coches planos de cartón que vienen por unos coches 3D, que puestos en mesa le dan un plus de inmersión (frikismo) bastante resultón.

Tras adquirir el juego y rascar un poco sobre la superficie me topé con un canal de Telegram exclusivo para Juegos de Carreras perteneciente a la Comunidad AROUK (si eres fan de los juegos de carreras no dudes en pasarte por el canal), allí me encontré con cartas tradumaquetadas, plantillas de coches, equipos, etc. Lo primero que pensé fue enfangarme en imprimir unos coches 3D que había en Thingiverse para imprimir en resina, diseñar números, logos, publicidad en calcas para transferir posteriormente al coche y aunque esa fuese la opción más «profesional» pensé que se podría hacer un nuevo diseño más simple de hacer y apto para cualquier persona que tenga un pelín de paciencia. Tras varios intentos conseguí dar con ese modelo simple y resultón que estaba buscando.

Coches 3D Thunder Alley

Aquí os dejo el fichero con todo lo necesario para fabricar y usar estos coches en el juego. El diseño 3D y la plantilla de pegatinas estás hechas por mi, pero el diseño de los coches y pilotos es cosa de Pulgar (del grupo AUROK).

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL FICHERO

A continuación explicaré un poco sobre los materiales necesarios y el proceso que sigo yo para montar los coches.

Materiales necesarios:

  • Impresora 3D (te vale la de tu amig@ 😉 )
  • Papel pegatina A4.
  • Imanes.
  • Chinchetas o cualquier otro tipo de material metálico para las bases.
  • Tijeras, pegamento en barra y pegamento fuerte (Loctite)

Resumen del proceso:

Una vez impresos los coches, lo primero que hay que hacer el pegar los imanes en la parte inferior (yo uso Loctite). Tengo que decir que los imanes los compré en Aliexpress.

El siguiente paso que realizo es el pegado de las pegatinas, para ello necesitaremos tijera y pegamento en barra. Yo aplico antes algo de pegamento en barra para asegurarme el pegado, ya que la pegatina podría ceder.

Yo empiezo por la parte superior del coche y suelo apurar el corte para intentar que no sobre nada, aunque si sobra se puede cortar sin problema alguno.

El siguiente paso sería imprimir las bases para distinguir la cara negra de la gris a la hora de ir moviendo los coches. En mi caso he usado en la impresora 3D una boquilla de 0.4 con alto de linea de 0.2 y en layer 9 programo una parada para cambiar el color del filamento. Una vez impresas las bases procedo al pegar la chapa metálica en ambas caras.

Resultado final: