I TORNEO ABIERTO FLAMES OF WAR
Asociación MENTES HEXAGONADAS
FRANCIA 1944
Huelva, sábado 15 septiembre 2018

Lugar:
Casa de la Juventud La Ruta (antiguo Centro Social Municipal La Morana)
C/ Salamanca (Huelva)

Contacto organización:
Alfonso M. Doctor (633867081. decano@fhum.uhu.es).

Inscripción:
La cuota de inscripción es de 15 €, que se ingresarán/transferirán a una cuenta corriente cuyo número se facilitará.
Hasta las 15:00 del jueves 13 septiembre 2018, mediante correo electrónico a decano@fhum.uhu.es, especificando:
– Nombre y, si se tiene, nick en el foro wargames-spain.com.
– Número de teléfono móvil de contacto.
– Lista de ejército.
El número máximo de jugadores/as será de 16. La asignación de plazas se efectuará por estricto orden de pago de la cuota de inscripción.

Bases:
1) Listas de ejército.
Serán de hasta 1.670 puntos, de la versión V3, y pertenecientes a los libros, Atlantik Wall; Overlord; The Battle of the Bulge; y The Ardennes Offensive; los dos últimos con las siguientes restricciones:
– Libro The Battle of the Bulge: NO podrán inscribirse listas de las unidades siguientes: 99ª División de Infantería de los EEUU, 291º Batallón de Ingenieros de Combate (Zapadores) de los EEUU (estas dos, por no haber tomado parte en la campaña de Francia), 101ª División Aerotransportada de los EEUU, 51ª División Highlander, y 6ª División Aerotransportada Británica (estas tres, por haber participado solo en la campaña de Normandía, por lo que solo pueden ser inscritas con la configuración del libro Overlord).
– Libro The Ardennes Offensive: SOLO podrán inscribirse listas de las unidades siguientes: 106. Panzerbrigade Feldherrnhalle, 111. Panzerbrigade, Panzer Lehr Division, 9. Panzerdivision, 5. Fallschirmjägerdivision, y 17. SS-Panzergrenadierdivision, ya que, el resto de las contenidas en este libro, o no hicieron la campaña de Francia, o solo su parte inicial (campaña de Normandía), por lo que deben configurarse según el libro Atlantik Wall.
Pueden incluirse también compañías procedentes de Pdf oficiales de Battlefront de unidades que combatieran en Francia en 1944, como, por ejemplo, La Nueve, la 2ª División Blindada francesa, el 654. Schwere Panzerjäger Abteilung, o la 1ª División Acorazada Polaca.
Podrán remitirse en cualquier formato habitual, pero, obligatoriamente, deberán incluir: tipo de lista, fuente (libro, o Pdf oficial), arsenal, y reglas especiales.

2) Requisitos.
Cada jugador deberá traer sus propios dados, marcadores, objetivos, cinta métrica (en centímetros o pulgadas) y plantillas.
Se admitirán proxies, siempre que no sean susceptibles de causar dudas en los jugadores adversarios (por ejemplo, utilizar en mesa un pelotón con miniaturas de panzer III como si fueran panzer IV, y tener a la vez, en la lista, un pelotón de panzer III; o emplear una miniatura de sherman como si fuera un firefly, en un pelotón de tres sherman y un firefly).
En caso de disputa reglamentaria en el curso de una partida, se consultará al árbitro/s designados al efecto por la organización. Si éste/os no pudiera/n discernir una solución correcta, se lanzará un dado. Tanto el juicio del árbitro como –en ausencia de éste- el resultado de la tirada serán inapelables.

3) Desarrollo del torneo.
El torneo constará de 3 rondas.
El primer emparejamiento y la asignación de mesas se realizarán por sorteo, que efectuará la propia organización día anterior al torneo. En este primer emparejamiento se evitará, salvo que la distribución de procedencias de los jugadores inscritos no lo permita, que coincidan jugadores procedentes del mismo club/localidad. Los restantes emparejamientos se efectuarán mediante el sistema suizo, respetándose, en todo momento, el criterio azul-rojo (alemán-aliado), y evitándose la repetición de adversario o mesa.
Las partidas tendrán una duración de 2 h 30’. La incomparecencia injustificada durante más de 10’ por parte de alguno de los jugadores dará lugar a que su adversario gane la partida por 6-1.
Cada jugador dispondrá de 15’ para el despliegue, transcurridos los cuáles, los pelotones por desplegar que no lo hubieran sido todavía pasarán a engrosar sus reservas.
Cumplidas las 2 h 30’ establecidas, y si la partida no hubiera aún finalizado, se permitirá terminar el turno en curso y, si fuera necesario, igualar turnos. Si todavía con ello no hubiera finalizado la partida, se comprobarán las condiciones de victoria al comienzo del siguiente turno.
El resultado de las partidas se determinará por las condiciones de la misión a partir del 6º turno. Si antes de dicho 6º turno no se han cumplido los requisitos de la misión, y la partida termina por falta de tiempo, se considerará que ninguno de los jugadores ha ganado, determinándose la puntuación mediante la regla Fair Fight.
Las clasificaciones parciales y final se establecerán por número de victorias, resolviéndose los empates, sucesivamente, por puntos de victoria, y puntos destruidos.

4) Mesas de juego.
Las dimensiones de las mesas serán de 180 x 120 cm, excepto una mesa urbana y otra de bocage, que serán de 120 x 120 cm.
La escenografía de las mesas no podrá ser alterada, ni siquiera en caso de acuerdo entre jugadores (salvo la modificación que efectuará la organización entre las rondas 1 y 2, tal como se especifica en el apartado 5 de estas bases).
La organización aportará, en cada mesa, una nota breve con la caracterización de sus elementos escenográficos.

5) Misiones.

1ª Ronda (Día D): Defensive Battle, a determinar por sorteo entre No Retreat, Hold the Line, y Pincer, actuando siempre como defensor el jugador alemán.
Habrá en este turno (y solo en él) una mesa de playa, en la que el lado del defensor alemán deberá ser, obligatoriamente, el opuesto a la misma.
Los jugadores aliados con listas de compañías paracaidistas podrán elegir atacar y jugarse la misión Seize and Hold (p. 19 del libro Normandy Battles). En tal caso, deberán dejar en reserva todos sus pelotones que no sean paracaidistas (parachute) o aerotransportados (airlanding o glider), excepto los apoyos aéreo y de artillería naval.

2ª Ronda (Normandía): Fair Fight, a determinar por sorteo.
En esta ronda, la mesa de playa será modificada, eliminando la sección de la misma y sustituyéndola por terreno normal.

3ª Ronda (Invasión): Mobile Battle, a determinar por sorteo.

6) Horario.
9:00. Recepción de participantes.
9:30-12:15. 1ª ronda.
12:30-15:15. 2ª ronda.
15:15-16:30. Comida.
16:30-19:15. 3ª ronda.
19:15. Entrega de premios y obsequios.

7) Premios y obsequios.
Habrá premios para el campeón absoluto, el mejor comandante de cada bando (excluyendo al ganador absoluto antes citado), y los jugadores pertenecientes al bando ganador (alemanes o aliados).
Se realizará un sorteo entre el resto de los participantes de los obsequios reunidos por la organización.

8) Logística.
La organización concertará la comida del mediodía en un restaurante o local cercano, de buena calidad y a precio razonable (menú y coste se comunicarán con, al menos, dos semanas de antelación). Los jugadores que deseen hacer uso del mismo deberán comunicarlo a la organización. Para los que no, se informará de varios locales alternativos también cercanos al lugar de celebración del torneo.