En este post iré agrupando todo tipo de mejoras que se están realizando para este juego, tanto las oficiales como las creadas por la comunidad, pero antes creo que debo explicar aunque sea de forma reducida, que tipo de juego es Flamme Rouge.

¿Qué es y cómo se juega?

Es un juego de carreras en el que cada participante controlará un equipo de ciclistas compuesto por un Rodador y un Sprinter. Cada uno de estos ciclistas tendrá su correspondiente mazo de cartas y estas serán las encargadas de dar movimiento a los corredores. Las reglas del juego son muy simples de explicar, la duración de cada etapa puede rondar los 30 minutos y es apto para todo tipo de jugadores, aunque los aficionados al ciclismo disfrutarán muchísimo.

Con el juego básico podrán jugar en principio un máximo de 4 jugadores, aunque ya hay una expansión oficial llamada Pelotón (aun no se comercializa en España) que nos aportará dos nuevos equipos, pero de esta expansión hablamos un poco más tarde.

¿Qué necesitamos para que el juego gane jugabilidad?

Si tu intención es jugar una etapa de vez en cuando, con el juego básico ya tienes diversión asegurada, pero si eres de l@s que quieren más realismo y rejugabilidad, os puedo asegurar que hay ciertos contenidos y aplicaciones que aumentaran el nivel y disfrute de las carreras.

A continuación iré detallando todos estos contenidos para que te conviertas en un/a de l@s mejores director@s de carrera que Flamme Rouge haya visto 😉

– APP FLAMME ROUGE COMPANION:

Esta aplicación es imprescindible principalmente si vamos a jugar más de una etapa, ya que controlará los tiempos, clasificaciones, penalizaciones etc. También dispone de un creador de etapas para poder personalizar las carreras. Por ejemplo nosotros hemos creado todas las etapas de La Vuelta España 2018 (pincha AQUÍ)

Pincha Aquí para descargarte la aplicación.

– EXPANSIÓN PELOTÓN (OFICIAL):

Nos encontramos con la primera expansión oficial, aun no se comercializa en España (no sabemos que tiene pensado Devir) yo me hice con ella en Dinamarca (no es difícil de conseguir on-line).

Bajo mi experiencia en Flamme Rouge, que tras más de 35 etapas jugadas creo que es grande, puedo decir con absoluta rotundidad que es una expansión muy acertada por todo lo que nos aporta al juego.

  • Dos equipos nuevos (blanco y rosa) que nos dan la posibilidad de jugar partidas de 6 jugadores a 12 (si decidimos que dos personas controlen cada equipo).
  • Nuevas pistas (abituallamiento, corredor escapado, paves).
  • La opción de jugar con Dummies (equipos controlados por el propio juego), de esta forma podrás hasta jugar en solitario.

Si podéis haceros con ella no lo dudéis.

– EXPANSIÓN METEOROLÓGICA ( «NO OFICIAL»):

He puesto entre comillas «NO OFICIAL», porque ha sido una expansión desarrollada por la comunidad de fans, pero en la que ha intervenido directamente el creador del juego (todo un lujo). Como era de esperar se va a comercializar de forma oficial con el nombre de METEO, pronto estará en el mercado pero nadie sabe de su contenido. Mientas nosotros jugamos con lo que hay en la red.

La expansión meteorológica consiste en aplicar de forma aleatoria distintas condiciones climatológicas en las zonas de recta. Principalmente generan penalización, por lo que tendrás que hilar muy fino en la estrategia si no te quieres llevar un disgusto.

En el siguiente enlace podrás encontrar tanto las reglas de la expansión como los tokens (laterales y los de elección de tiempo). En mi caso yo los pegué en un cartón duro y después los corte con un cuter, quedaron mejor de lo que esperaba 🙂

Pincha AQUÍ para descargarte las Reglas y los Tokens

– GRAND TOUR:

Si lo que buscas es pegarte todo el día jugando a las carreras de ciclismo con tus amig@s , estás en el punto idóneo de todo el post. No hace falta que juegues La Vuelta España o el Tour de Francia al completo, creo que podríamos considerar 5 etapas como el número mínimo para que puedas presumir de haber completado un Grand Tour. Yo actualmente estoy disputando La Vuelta 2018 cpn mi hijo y dos equipos controlados por dummies, solemos jugar un par de etapas los días que jugamos. Se puede hacer perfectamente con la APP o bien con el tablero de puntuación que os dejo en el siguiente enlace junto con las Reglas del Grand Tour.

En las reglas nos encontramos varios tipos de puntuaciones como clasificación de la general, clasificación por equipos, el rey de la montaña y premio a la combatibilidad. Si ves que es mucho follón juega con lo que más te guste, en mi caso no uso la combatibilidad.

Pincha AQUÍ para descargarte las Reglas del Grand Tour (están en inglés pronto las traduciremos)

– POWER CARDS GRAND TOUR:

Las Power Cards son unos de mis extras favoritos para Flamme Rogue. Vienen en la reglas del Grand Tour pero yo las he sacado, diseñado y traducido. Las puedes usar tanto para una simple etapa como para una prueba de más duración.

Las hay de dos tipos, unas que se usarán una sola vez por etapa y otras (Automáticas)que serán de aplicación a lo largo de todo el juego.

El modo de empleo es muy simple, antes de comenzar la partida cada jugador cogerá una carta al azar y la colocará boca abajo en su zona de cartas. Cuando lo vea oportuno, revelará la mejora de dicha carta al resto de jugadores y ese momento decidirá a cual de sus corredores la asignará (este corredor (Rodador o Sprinter) será el poseedor de dicha mejora a lo largo de todo el juego). Otra opción es que todos los jugadores asignen la carta a uno de sus corredores antes de que comience la partida.

Pincha AQUÍ para descargar las Power Cards.

– USAR LOS BOTS:

Si quieres jugar en solitario o bien jugar parte humanos parte bots, aquí os dejo un PDF con las instrucciones necesarias (traducidas por Johannesburgo) para jugar con todos los personajes a la vez.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES

– PINTAR LOS MUÑECOS:

Está claro que pintar los muñecos no supone nada extra para el juego, pero no os podéis imaginar lo que mola poder correr con los equipos míticos del ciclismo. A mi que me gusta meterme en follones de este tipo, lo vi claro desde el primer momento. A continuación podéis ver como quedaron mis equipos:

De momento esto es lo que hemos recopilado, pero en cuanto tengamos nuevas mejoras no dudaremos en actualizar este post, ahora ya solo os queda disfrutar del juego.